El testamento del pescador

El pago del impuesto del Templo de Jerusalén

Posted by El pescador en 13 agosto 2013

En este evangelio del pago del impuesto del templo de Jerusalén, Jesús nos enseña que Él no tiene que pagar ese impuesto porque los hijos del rey no pagan impuestos, sino que lo hacen los súbditos, los que no son de su familia. Pero, además, Jesús le indica a Pedro que sacará dos monedas del pez, diciendo así que San Pedro (que representa a toda la Iglesia –donde está Pedro, allí está la Iglesia, dice S. Ambrosio de Milán-) y los cristianos somos hijos de Dios. Y por eso el templo cristiano, la iglesia, es la casa de Dios y la casa de todos los bautizados; en la portada de algunas iglesias (iglesia abacial de Alcalá la Real y en la parroquia de S. Ildefonso de Jaén) ponían “Haec est nisi domus Dei et porta caeli” (Ésta no es sino la casa de Dios y la puerta del cielo), una frase de Jacob en Génesis 28,17: “¡Esto no es otra cosa sino la casa de Dios y la puerta del cielo!”).

 Mateo 17,24-27:

Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto del Templo y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el impuesto?».

Dice él: «Sí.» Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?».

Al contestar él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, los hijos están exentos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Tómala y dásela por mí y por ti.»

Anuncios

Una respuesta to “El pago del impuesto del Templo de Jerusalén”

  1. […] El pago del impuesto del Templo de Jerusalén 12 agosto 2013En este evangelio del pago del impuesto del templo de Jerusalén, Jesús nos enseña que Él no tiene que pagar ese impuesto porque los hijos del rey no pagan impuestos, sino que lo hacen los súbditos, los que no son de su familia. Pero, además, Jesús le indica a Pedro que sacará dos monedas del […] El pescador […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: