El testamento del pescador

La catedral de Santa María de Nagasaki

Posted by El pescador en 7 agosto 2011

Mañana día 9 publicaré una entrada sobre el injustificado bombardeo atómico de Nagasaki y sus motivaciones, y mientras os traigo este vídeo que resume la evangelización de Japón y la persecución contra la Iglesia, hasta llegar al bombardeo atómico.

 Los europeos llegaron al Japón en el s. XVI y comenzaron la misión del Cristianismo. Harunobu Arima, el señor feudal de Nagasaki, se hizo cristiano y muchos se convirtieron en su territorio.

 

Pero el gobierno Shogun les temió y les suprimió porque los europeos habían extendido la colonia a Asia Oriental. 30.000 cristianos se rebelaron y se reunieron cerca del castillo y todos los miembros fueron asesinados por 125.000 soldados del shogun.

 

Durante 250 años continuaron practicando el cristianismo en secreto. En 1873 recibiron la libertad religiosa a través de la revolución Meiji. Construyeron la Catedral de Urakami, el mayor templo en Asia oriental. La hermosa estatua de María en esta iglesia era su orgullo.

 

11.02h, 9 de agosto, 1945. Más de 70.000 civiles fueron matados por una bomba atómica. Había más de 7.000 cristianos entre ellos. [Los cristianos] siguieron rezando al lado de la iglesia en ruinas. Era una importante iglesia que por fin habían conseguido. Ira de Hiroshima, oración de Nagasaki. Hiroshima lo conservó para no olvidar la tragedia. Nagasaki reconstruyó [la catedral] para no guardar rencor.

Ahora la estatua de María bombardeada por la bomba atómica duerme tranquila en la iglesia reconstruída por los cristianos de Nagasaki.

Anuncios

Una respuesta to “La catedral de Santa María de Nagasaki”

  1. Beau said

    Thanks for using the time and effort to write something so interesting.

    My site:
    rachat de credits http://www.rachatdecredit.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: