El testamento del pescador

Jesucristo es el Buen Pastor y la puerta estrecha

Posted by El pescador en 19 mayo 2011

En el Domingo IV de Pascua del ciclo A (Juan 10,1-10: ver texto al final de la entrada), Jesucristo se presenta como el Buen Pastor con las características de que tiene una relación personal con sus ovejas (v. 3) y que Él es la puerta de las ovejas para que entren y estén a salvo  teniendo vida en abundancia (vv. 7,10).
Pero para tener parte en la vida divina que nos regala Jesucristo con su muerte y resurrección, hemos de hacer como Él y entrar por la puerta estrecha (Mateo 7,13-14) para desnudarnos del hombre viejo y andar por el camino estrecho que lleva a la felicidad, no por el camino ancho que nos propone el demonio a través de las tentaciones del mundo (los ladrones de los que hablan los vv. 8 y 10; por algo dice S. Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales que el demonio es el “mortal enemigo de la humana natura”), y que nos lleva a la destrucción (Mateo 7,13-14), y sin detenernos en el camino de los pecadores, igual que Cristo.

1 «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; 2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. 3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. 4 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» 6 Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. 7 Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. 9 Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Anuncios

Una respuesta to “Jesucristo es el Buen Pastor y la puerta estrecha”

  1. Cynthia Martínez said

    SEÑOR !!! ABRE MIS OIDOS PARA ESCUCHAR SIEMPRE TU VOZ, AFIANZA MIS PASOS PARA QUE TE SIGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: