El testamento del pescador

El martes me fusilan

Posted by El pescador en 21 noviembre 2010

Con motivo de la solemnidad de Cristo Rey del universo traigo esta canción titulada “El martes me fusilan” y que termina con el grito “¡Viva Cristo Rey!”.

El P. Santiago Cantera, benedictino de la Abadía del Valle de los Caídos, citaba en la homilía de la Misa de campaña el Domingo XXXII del Tiempo Ordinario del Ciclo C (7 de Noviembre pasado) unos versos de esta canción de la Guerra cristera mejicana:

Quiero terminar extractando algunos preciosos versos de una canción que entonaban los cristeros mexicanos y que revelan el valor y el anhelo de eternidad que debemos tener. Dicen así: “El martes me fusilan / a las seis de la mañana / por creer en Dios eterno / y en la Gran Guadalupana. […] Matarán mi cuerpo, pero nunca mi alma. / Yo les digo a mis verdugos / que quiero me crucifiquen, / y una vez crucificado / entonces usen sus rifles. […] No tengo más Dios que Cristo, / porque me dio la existencia. / Con matarme no se acaba / la creencia en Dios eterno: / muchos quedan en la lucha / y otros que vienen naciendo. […] ¡Viva Cristo Rey!”

2 comentarios to “El martes me fusilan”

  1. […] Articulos Actualizados : El martes me fusilan […]

  2. J. Rafael said

    Los cristeros, furon hombres que en su tiempo
    como hoy, se cumple en ellos la Escritura, que
    dice: profesan conocer a Dios, pero con lo que hacen, lo niegan, no lo conocen; Dios el
    Señor Jesucristo dice, Oisteis que en la ley fue dicho: ojo por ojo, diente por diente, mas
    Yo os digo; Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer, si tiene sed, dale de beber, y el dios de este mundo, vino a matar, a robar y ha
    destruir; ellos proclabaman que creen en Dios
    el Olam ( Eterno) pero sus hechos certifican lo contrario, como dice en Jn. 8: 44 Ustedes de su padre el diablo sois, y los deceos de vuestro padre, quereis cumplir; él homicida,
    ( asesino) ha sido desde el principio, y no
    permanecio en la verdad, porque no hay verdad
    en él, cuando habla mentira, de lo suyo habla
    porque es mentiroso, y padre de la mentira, y
    de los mentirosos, que dicen que su padre es Dios, y lo cierto es , que su padre es el llaman papa,y un dia se cumplira en ellos, y
    otros grupos religiosos lo que dice el Señor,
    en su palabra; Y será que cualquiera que os
    mate, pensara hacer un FAVOR A DIOS, como ha
    sucedido a traves de los tiempos, aun el mismo
    Señor Jesús sufrio eso, los sacerdotes tenian
    su dios al que servian, y pensaron segun ellos
    acabar con aquel que se proclamaba, ( porque lo era y es Dios) y lo que hicieron fue cumpl
    ir, lo que ya estaba profetizado, como estos
    cristeros, y el clero; no doy las citas para que escudriñe la Ecritura. Amen Shalom

Responder

 
