El testamento del pescador

¿Son idólatras los católicos? Respuesta a un católico confundido y a muchos evangélicos

Posted by El pescador en 29 diciembre 2009

Tomado de Yo soy católico

Pregunta:
Soy católico, pero no adoro imágenes ni nada por el estilo. Si la biblia es tan clara de no usar ídolos o imágenes a semejanza, ¿Cómo pueden seguir defendiendo eso?

Respuesta:

Yo también soy católico y no adoro imágenes y mucho menos ídolos. De hecho ningún católico con un mínimo de instrucción lo hace.

La segunda parte, discúlpame, pero estas equivocado y mal entendiendo las palabras ídolos e imágenes identificándolas a la par como si fueran lo mismo. Eso es lo que muchos protestantes hacen y por eso dicen que los Católicos somos idólatras. Te presento 11 respuestas:

1.- ¿Por qué dicen eso? ¿Cuál es su referencia? ¿Dónde encuentran prueba documentaria? Favor de enseñármela. Hasta el momento no he visto documento Católico que hable de que los Católicos adoramos ídolos. Yo siempre he sido católico y NUNCA he adorado ídolos. De hecho los católicos no adoramos ídolos pues no tenemos ídolos sino simplemente imágenes.

2.- Veamos la Definición:
Ídolo: Una imagen usada como un objeto de adoración. Un falso Dios.
Esta es la manera que el diccionario define un ídolo.

Imagen: Una reproducción de la forma de una persona o un objeto. Duplicado óptico, complemento, u otra reproducción representativa de un objeto, especialmente una reproducción óptica de un objeto producida por lentes o un espejo.

Esto es lo que el diccionario dice una imagen es. Puede ser una estatua, icono, o hasta una foto.

3.- Adoración: Amor reverente y devoción acordada a una deidad, un ídolo, u objeto sagrado.
Esta es la definición ofrecida en el diccionario.
Latría es en griego. Nosotros no adoramos por lo tanto las imágenes ya que ese culto solamente se le da a Dios. A las imágenes se les respeta como algo sagrado. De hecho todos los evangélicos tienen también fotos en sus casas. Si todas las imágenes son ídolos porque no tiran esas fotos o acaso les interesa mas una foto de su familia que de Jesucristo?

4.- ¿Tiene usted una foto de un ser querido? ¿Lo adora usted? Yo lo dudo. Lo más seguro es que usted usa la foto para recordar a la persona. ¿No es verdad? ¿ Qué me dicen de la estatua de Abraham Lincoln en el Memorial de Lincoln? ¿O la foto de Martin Lutero en Institutos evangélicos o la de los candidatos protestantes a algún puesto publico y que ponen por las calles?

¿Adora usted u otra persona esa estatua o cualquier otra? Por supuesto que no. ¿Entonces porqué mantenemos la estatua ahí? Es para recordarnos del gran hombre que fue y con una imágen que nos podemos relacionar.

5.- Esta es la misma situación en la Iglesia Católica. Las estatuas en la Iglesia Católica están ahí para recordarnos de nuestro fundador, Jesucristo, su madre, y los grandes santos de la Iglesia. Cristianos que testificaron de Jesucristo incluso hasta la muerte.

6.- Prohibición de ídolos
"No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra." Ex 20:4

DIOS claramente manda construir imágenes. "Y dijo Yahvé a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá." Moisés así lo hizo."

Num 21:8-9 DIOS claramente dijo, haz una imagen.

Ahora, es ésto un conflicto Bíblico, o un mal entendimiento, o mala interpretación por alguna persona? Tiene que ser una o la otra. La Respuesta es sencilla para quien acepta la Escritura. La prohibición es sobre los ídolos y lo que Dios mando hacer fueron simplemente imágenes y eso es lo que tenemos simplemente los católicos.

7.- "Y todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que llevaba en las orejas y los entregó a Aarón, quién aceptó la ofrenda, e hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos clámaron, ‘Este es tu Dios, o Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto’."
Exodo 32:3-4

Esta es una clara violación del primer mandamiento. Ellos aceptaron y se hicieron para ellos un falso dios. Cómo respondió DIOS?

"Y Yahveh castigó al pueblo a causa del becerro fabricado por Aarón” Ex 32:35

DIOS claramente dijo una vez más, no construyan ídolos.

"Harás dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio, haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro." Ex 25:18-19

Otro claro mensaje directo de DIOS acerca de la construcción de imágenes. ¿Notaron que estos dos querubines de oro fueron montados encima del objeto más sagrado en la tierra, el Arca de la Alianza?

8.- Los Capítulos 5 y 6 de 1 Reyes cuentan de la construcción del Templo de Salomón como DIOS mandó, decorándolo en el interior con…"Hizo en el Debir dos querubines de acebuche de diez codos de altura." 1 Re 6:23

Aquí tenemos otra ordenaza de DIOS concerniendo la construcción de imágenes. Estas imágenes eran inmensos, ya que un codo equivale a aproximadamente l8 pulgadas. Esto quiere decir, que cada uno medía 3 metros de alto.

Si Dios prohibiera las imágenes para que el rey sabio las mando hacer y a Dios le agrado. Acaso los evangélicos nunca han leído esto o mas bien no tienen la sinceridad que viene de Dios para aceptar lo que la Biblia dice y punto.

9.- Los católicos rezamos a la persona no a las imágenes.

Esto hay que tenerlo muy en claro y no inventar cosas que no hacemos ni creemos. Nuestra oración NUNCA la dirigimos a una imagen sino a Dios o a María o algún santo. La imagen nos recuerda a ellos.

10.- Los evangelicos, mormones y Testigos de Jehova si tienen imágenes. Si todas las imágenes son ídolos entonces porque las tienen??? Ejemplos:

A) Los billetes de muchos países tienen imágenes, incluyendo los de Estados Unidos que es un país fundado por protestantes puritanos.

¿¿¿Por qué nos los queman si todas las imágenes son ídolos???

B) La mayoría de los sitio evangélicos usan imágenes en sus sitios web. Un ejemplo entre decenas es el portal evangélico sígueme el cual las usa en abundancia.
Y así tienen cientos de ellas. ¿¿¿Porque si son malas y toda imagen es ídolo las usan en sus sitios????

C) No quieren imágenes de la Virgen ni de Jesucristo peri si las tienen los protestantes en revistas y en portadas de sus CD’s de música protestante de sus artistas o ídolos Witt, Rabbito, Samuel: Portadas de CD’s evangélicos de cantos, Portada de revistas evangélicas, Fotos en revista de los testigos con fotos en ella.

Si el libro del Éxodo 20,4 y el Salmo 115 prohíbe hacer TODO TIPO DE IMAGEN porque entonces los evangélicos las usan en libros, revistas y CD’s. Vamos hermano protestante cuando menos se coherente y acepta que ustedes las usan y mas que nosotros. Ah… y no vayas a decirme que no les rinden ningún tipo de culto porque la prohibición en la Biblia en el libro del Éxodo 20,4 es clara y precisa: No hacer ningun tipo de imagen. N O H A C E R

Si la Biblia prohíbe TODO tipo de imagen y ustedes piensan que todas son ídolos entonces empiecen por poner el ejemplo tirando el dinero, las revistas, los CD’s, las atalayas, los libros de Hellen Gould White y los de José Smith. Si no todas las imágenes son ídolos dejen de decir mentiras diciendo que los católicos adoran ídolos cuando solo son imágenes y eso siguen el ejemplo bíblico.

11.- ¿Vean ustedes la configuración aquí? Es muy claro.

DIOS dijo que imágenes podían ser hechas que viniesen de DIOS pero no imágenes que representaran algo contra EL.

1. Ángeles son Santos, San Miguel, San Rafael, San Gabriel.

2. Hay muchos Santos que nunca fueron Ángeles, Santa María, San Pedro, etc. Ef 1,1 Fil 1,1 Col 1,1-2

3. Santos son no por que el Papa les nombre asi sino que por estar unidos a JESUCRISTO EL PERFECTO EN SANTIDAD por medio del bautismo 1 Cor 12,13 participan así de DIOS. Así que cual es el problema en construir una estatua de ellos si hay miles de fotos que los protestantes también tienen y usan con respeto?

4. Jesucristo es ciertamente de DIOS, así que cual es el problema de tener un crucifijo recordándonos la pasión que sufrió por cada uno de nosotros? 1 Cor 1,18-23

5. Los Católicos, que rezan ante una estatua no le están dirigiendo la petición a la estatua sino a la persona a quién representa.

6. Si usted cree que rezándole a los Santos es un error, favor de referirse a Apocalipsis 5:8 y 8:1-4 Ah… y si piensas que no hay que rezarles porque ya están muertos discúlpame pero necesitas leer mejor la Biblia, pues esa idea es del Antiguo Testamento mas no del Nuevo Testamento que afirma:

+Dios, no es un Dios de muertos, sino de vivos.
Hay algunos hermanos separados que no creen como nosotros porque según ellos cuando uno se muere se acaba todo y no pasa nada hasta que Jesús vuelva.

Eso es falso porque la misma Biblia nos dice claramente que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Veamos algunas citas bíblicas que nos confirman esto:

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" Mt 22,32

"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Fil 1,23

"… Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús." Mc 9,1-4

Si estaban muertos como dicen muchos evangélicos… entonces porque estaban conversando con Jesucristo???. Por que el apóstol Pablo deseaba morir para partir y estar con Cristo??? Por que al malhechor le dice "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso: Lc 23,43??? y porque en Heb 9,27 dice que el hombre muere una vez y VIENE el juicio.

Todos eso es porque siguen vivos después de muerto su cuerpo su Espíritu permanece junto a Dios. Por eso pueden presentar nuestras oraciones al mismo Dios. Apocalípsis 5:8 y 8:1-4

Soy católico y no adoramos ídolos. Como la Palabra de Dios nos dice: "Al Señor tu Dios solamente adorarás" Mt 4,10

Dios te ama y nosotros también.

Tengo que preguntar una vez más a aquellos que acusan a los Católicos de idolatría, favor de proveerme con la documentación que lo prueba y afirma. Asi que si dices ser evangélico o católico no lo olvides. Soy católico y los católicos no adoramos ídolos, simplemente tenemos imágenes al igual que el pueblo de Dios en la Biblia.

Estaré esperando la respuesta. Si no la tienen favor de no mentir ni querer confundir diciendo cosas que nosotros los católicos como auténticos cristianos no creemos y callando lo que la Biblia dice sobre las imágenes.

Este tema es cortesía de Bop Stanley y Martin Zavala.

Dios te siga bendiciendo.

Anuncios

24 comentarios to “¿Son idólatras los católicos? Respuesta a un católico confundido y a muchos evangélicos”

  1. nilbia luna said

    LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA IDOLATRIA
    (Biblia católica “Dios habla Hoy”)

    ES UNA MALDICION QUE LLEVA A CONDENACION ETERNA

    Deuteronomio 27:15. -Maldito sea el que haga un ídolo o una figura de metal fundido, hecha por un artesano, la ponga en un lugar oculto, pues eso le repugna al Señor. Y todo el pueblo dirá: Así sea (Amén)-

    Deuteronomio 4:15-20. -Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, estatua de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos; Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.-

    DIOS LA PROHIBIO

    Deuteronomio 5:8. -No hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra; no te inclinarás a ella ni le rendirás culto.

    Levítico 26:1. -No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinarse a ella; por que yo soy Jehová vuestro Dios.-

    Hechos 17:29. -Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación-

    EN LA PROCESION

    Isaías 45:20. “Reúnanse y vengan, acérquense todos los sobrevivientes de los pueblos. Son unos ignorantes quienes llevan en procesión sus ídolos de madera y se ponen a orar a un dios que no puede salvarlos ”.

    Isaías 46:7. “Lo cargan sobre los hombros y se lo llevan; lo colocan sobre un soporte y ahí se queda, sin moverse de su sitio. Por más que gritan pidiéndole ayuda, no les responde ni puede salvarlos de sus angustias”.

    LOS IDOLATRAS NO TENDRAN PARTE EN EL REINO DE DIOS

    1 Corintios 6:9-10. -¿No saben ustedes que los malvados no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que cometen inmoralidades sexuales, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que tienen trato sexual con otros hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los chismosos, ni los tramposos-.

    LOS IDOLATRAS TENDRAN SU PARTE EN EL LAGO DE FUEGO ETERNO

    Apocalipsis 21:8. “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte ”

    NINGUN APOSTOL MOSTRO IMAGEN ALGUNA DE JESUS

    Fíjese cómo lo dice el Apóstol Pedro en (1 Pedro 1:8)

    “Ustedes aman a Jesucristo. aunque NO LO HAN VISTO, y ahora, creyendo en él SIN HABERLE VISTO, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras”.
    los mismos apóstoles saben que es una herejía mostrar un rostro prohibido desde todos los tiempos.

    EL ROSTRO QUE EL CATOLICISMO PRESENTA COMO DE CRISTO, SURGIO DE UNA PINTURA REALIZADA POR LEONARDO DAVINCI; EN LA EPOCA DEL RENACIMIENTO POR LOS SIGLOS 14 Y 15, CUANDO PINTO LA SANTA CENA CON LOS DOCE APOSTOLES.
    PERO EL ROSTRO QUE EL PINTO COMO DE CRISTO, FUE REALMENTE EL DE SU NOVIO, PORQUE EL ERA HOMOSEXUAL.

    (buscar en la historia ¿quién fue Leonardo Davinci).

    Desde entonces se han hecho copias tras copias de aquella pintura; y aquel rostro afeminado, se ha difundido en todos los lugares, por todos los líderes idólatras del imperio católico hasta el dia de hoy.

    NO EXISTE EN LA BIBLIA (en cualquier Biblia) EL MANTO DE TURIN Y EL NOMBRE DE LA VERONICA; LA MUJER QUE SUPUESTAMENTE SECO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, CUANDO ERA DESFIGURADO A PUñETAZOS. Y QUE (supuestamente) SE QUEDO IMPREGNADO EN EL LIENZO. (todo un engaño de Satanás).

    La Homosexualidad; ( fruto de la Idolatría )

    Romanos 1:22-28. “Dicen que son sabios, pero son tontos, porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles. Por eso Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. En lugar de la verdad de Dios han buscado la mentira y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre.”- Así sea-(Amén); Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión. Como no quieren reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos,para que hagan lo que no deben”.

    LA IDOLATRIA SE MANIFIESTA DE MUCHAS FORMAS

    Colosenses 3:5. -Hagan, pues, morir todo lo que de terrenal hay en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni sea avaro (que es una forma de idolatria)-.

    PERO LA IDOLATRIA MAS TIPICA Y COMUN EN LOS PUEBLOS
    es la adoración a imágenes, esculturas, pinturas, ilustraciones, estatuas, muñecos, crucifijos, rosarios y toda clase de objetos.

    Jeremías 10:3-5. -La religión de esos pueblos no vale nada. Cortan un tronco en el bosque, un escultor lo labra con su cincel, luego lo adornan con plata y oro, y lo aseguran con clavos y martillo para que no se caiga. Los ídolos parecen espantapájaros en un campo sembrado de melones, no pueden hablar, y hay que cargar con ellos, porque no caminan. No tengan miedo de ellos que a nadie hacen mal ni bien.-

    LOS CATOLICOS USAN COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LAS IMAGENES Y ESTATUAS, EL PASAJE DE LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HIZO MOISES

    PERO NO HABLAN DE QUE DIOS POR MEDIO DEL REY EZEQUIAS, HIZO PEDAZOS LA SERPIENTE DE BRONCE QUE HABIA HECHO MOISES, PORQUE EL PUEBLO SE HABIA PROSTITUIDO VENERANDOLA Y QUEMANDOLE INCIENSO. (2 Reyes 18:1-4)

    LO MISMO SUCEDE HASTA HOY, VENERAN Y LE RUEGAN A LAS IMAGENES Y ESTATUAS, QUEMANDOLE INCIENSO Y PRENDIENDOLE VASOS Y VELONES DE CERAS. (algo típico de los Brujos, Santeros y Hechiceros, cayendo en la adoración de Demonios)

    AUNQUE PARESCA GROTESCO

    LOS TEMPLOS DEL CATOLICISMO AL IGUAL QUE LAS BOTANICAS COMO LAS QUE EXISTEN EN NEW YORK, SON CENTROS DE BRUJERIAS Y SANTERIAS, LLENOS DE ABOMINABLES E INMUNDAS ESTATUAS Y MUñECOS DIABOLICOS.

    SI VERDADERAMENTE QUIERES LA SALVACION DE TU ALMA,

    SAL DE ESAS TINIEBLAS Y BUSCA LA LUZ VERDADERA QUE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. (Juan 1:8-9; 3:19-21; 8:12; 12:36 y 46) (2 Corintios 4:4)

    M E N S A J E

    Jesucristo está vivo en el cielo (en gloria) sentado a la diestra de Dios su Padre (Marcos 16:19) y él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y todo el poder de Dios está en él (Colosenses 2:9) (Mateo 28:18). El no es un muñeco que se carga al hombro.

    Los que tienen imágenes y estatuas en sus casas, no tienen parte en el reino de Dios; millones de almas están en el infierno por causa de la idolatría, porque le creyeron a líderes religiosos engañadores . Echa a la basura las imágenes, pinturas, estatuas, muñecos y objetos, que desvían tu salvación.

    Adora a Dios en espíritu y en verdad (Juan 4:23) Solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12) (1 Corintios 3:11). El es el único en el cual Dios el Padre tiene complacencia (Mateo 3:17; 12:18; 17:5)

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

  2. Jose said

    Es simple, la veneracion y la adoracion, en la practica son iguales, se venera encendiendo velas, coronando la imagen de la virgen reyna del cielo como lo hizo Juan Pablo II, se pone uno de rodillas ante su imagen, uno se inclina ANTE SU IMAGEN, sea escultura o imagen pintada, la imagen de por si no tiene nada de malo, pero si, el rendirle culto. En el libro de Deuteronomio 4:15 Diós advierte que cuidemos nuestras almas porque ninguna figura se vio cuando Diòs hablo de en medio del fuego, y luego el siguiente versiculo, 16: para que no os corrompais y hagais para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie, de varon o hembra.
    Es asi de simple, por mi parte, yo y mi casa obedecemos la palabra de Dios

  3. jacqueline martinez f said

    yo soy de cristo, antes de ser de una iglesia. Me da tristeza leer todos los conceptos a cada quien defendiendo lo suyo, pero les digo algo estamos cayendo en lo que satanas quiere DIVIDIR no caiga en la trampa. No entremos en batallas que no traen nada bueno a la vida de aquellos que tienen una fe inmadura porque traen es confucion.AMENSEN UNOS A OTROS COMO YO LOS HE AMADO,es un mandato de Dios que para el no hay hijos con nominaciones religios, todos somos sus hijos con defectos pero el ve mas tus virtudes y oren para que a todods tanto catolicos como protestantes nos de un solo sentir del ESPITU SANTO. AMEN

  4. frank said

    AMIGOS LOS INVITO A ALGO EXELENTE

    RECIVAN CRISTO EN SU CORAZON Y VERAN LA GRACIA DE DIOS

  5. frank said

    hay una serie de malos entendidos y hay algo muy claro
    lo e vivido y lo e visto quisiera que alguien me sustente una respuesta
    la biblia se tradujo primeramente al griego por eso muchos leemos las sagradas escrituras y nombres y menciones dentro de la biblia con el sinónimo de santidad que eran hombres elegidos Y dirigidos por DIOS
    PORQUE LA IGLESIA CATÓLICA POR AÑOS NO PREDICABA LA VERDAD LAS BUENAS NUEVAS QUE ELLOS YA CONOCÍAN TODO ERA HABLADO EN LATÍN
    SI JESUCRISTO INSTITUYO LA IGLESIA DE PABLO PARA ESE FIN EXPLIQUEME ALGUIEN O REFUTE ESTO

    ME PREGUNTO UN MAESTRO
    COMO SE DIO CUENTA QUE DIOS EXISTÍA Y ME PUNTUALIZO CUATRO COSAS INOLVIDABLES INTUICIÓN , TRADICIÓN, RAZÓN, REVELACIÓN

    LE CONTESTE HAY UN SER SUPREMO
    POR EL LEGADO DE MIS PADRES
    LA HABILIDAD DE HUMANA QUE ES UN ATRIBUTO QUE NOS HEREDO NUESTRO PADRE DIOS
    Y LA ULTIMA ES LO MEJOR ME DI CUENTA QUE NADA PASA SI DIOS NO LO PERMITE QUE EL SE REVELAR A TODO SER POR MEDIO DE SU PALABRA QUE ES ALGO QUE LA IGLESIA CATOLOICA NO PUDO DETENER POR QUE ESA ERA LA REVELACION DE DIOS QUE UN MISMO CATOLICO ESCUDRIÑARA LAS ESCRITURAS Y REVELARA EL PAN DIVINO QUE ES SU PALABRA
    NO SE SORPRENDAN CUANDO AL GUIEN DIGA SOY CRISTIANO EVANGELICO
    POR QUE ESO ES QUE DIOS SE REVELO EN SU CORAZON

  6. JOVANN said

    en EXODO;;;;; 20 los 10 mandamientos son claros el el capitulo 4 dise No te haras imajen, ninguna semejanza de lo que esta este arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra,,,,este madamiento es claro como es posible que no entiendan ,,,dise no te haras imajen ninguna,, no dise a estos si o a esto no ,,a ninguna y en Exodo 5 continua
    no te inclinaras a ellas ni las honraras ,,,,hermanos la Biblia hay que estuadiarla para poder entenderla Dios los bendiga que la paz dde Jesucristo reyne en sus vidas
    jovanny

  7. JOVANN said

    en EXODO 20

  8. rescatadaxdios said

    bendiciones para todos los creyentes de jesucristo ytambien para los que sabiendo la verdad quieren seguir engañando alas personas para decirles que el dios en el que nosotros confiamos los juzgara por sus malas obras pero tambien los perdona si ustedes se arrepienten a tiempo de las blasfemias que escriben que en en vez de ayudar alas personasprocuran llevarlas por el camino de perdicion. JESUS REY DE REYES,SEÑOR DE SEÑORES es el unico que merece la honra y gloria pues el murio para que nosotro seamos salvos.DIOS PADRE,ES EL TODO PODEROSO EL SI OYE,VE y atiende las necesidades de su pueblo,no necesita ser levantado en pedestales para ser visto pues todos sabemos de su existencia,tampoco nesecita reparacion alguna pues el no depende de los seres humanos para verse bien

  9. HIJO DE DIOS !!! said

    HA CASI SE ME PASA NO SOLO ES SER CRISTIANOS Y HAY YA SOY SALVO TENGO PAZ Y FELICIDAD, TODO MUY CHEVERE TU FELIZ Y LOS DEMAS ? TENES QUE DARLE A CONOCER LA VERDAD A LOS DEMAS. QUE JESUSCRISTO ES EL UNICO QUE TE HA:

    1.- SALVADO DE UNA CONDENACION ETERNA.

    2.- RESTAURADO.

    3.- ORDENADO.

    4.- PROSPERADO.

    5.- TE HA DADO PAZ.

    6.- ALEGRIA.

    7.- VALORES

    8.- AUTORIDAD

    Y PARE DE CONTAR !!!! ASI CON JESUSCRISTO NUNCA SE PIERDE SIEMPRE SE GANA !!!!

  10. HIJO DE DIOS !!! said

    HOLA A todos ACLARO:

    1.-NO ADORARAS NI AL PALO NI A LA PIEDRA NI TE HARAS IMAGEN ALGUNA. PUNTO

    2.-JESUSCRISTO EL PRIMOGENITO PAGO EL PRECIO EN LA CRUZ,SI LO ACEPTAS EN TU CORAZON SERAS SALVO. YA QUE SE PERDIO LO PRIMERO : CUANDO ADAN Y EVA COMIERON ENTRO EL PECADO. POR ESO APARECE EN ESCENA JESUSCRITO REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES, PARA RESTAURAR Y TRAER SALVACION A LAS PERSONAS. PUNTO

    3.-LA BIBLIA HABLA CLARO Y RASPADO: ASI SE NOMBRO :APOSTOLES,PROFETAS,MAESTROS, PASTORES,EVANGELISTAS. PUNTO

    4.- EN NINGUN LADO : HABLA DE OSTIA, CURA, PRIMERA COMUNION, CONFIRMACION ( POR SIA CASO EN LA PRIMERA DUDASTE JAJAJAJAJ)

    5.- SIN MAS QUE CONTAR ACEPTA A JESUSCRISTO EN TU CORAZON Y SERAS SALVO, Y VIVIRAS ETERNAMENTE, LA BIBLIA DICE CLARAMENTE JESUS : NADIE LLEGA AL PADRE SINO POR MEDIO DE MI. PUNTO

    6.-SI ERES CATOLICO DEJAME DECIRTELO DE UNA MANERA EN QUE ENTIENDAS TIENES LOS OJOS VENDADOS, SOLO JESUSCRISTO TE ABRE LOS OJOS A LA VERDAD. PUNTO

    7.- CREE EN JESUSCRISTO YA QUE EL CREE EN TI. PUNTO

    100% CRISTIANO LEEEAAANNN !!!!

  11. Anónimo said

    ESCRITO ESTA HERRAIS POR IGNORAR LAS ESCRITURAS O mi pueblo peresio por que le falto conocimiento por que no les ensenan que deven arrepentirce de sus pecados a un mas cuando el DIA ESTA CERCA EL ANTIcristo viene y muchos estan siendo enganados estos que enganan son lobos rrapases la escritura lo dice y ustedes nolo saven ni se los van a desir y si dicen algo no lo di cen claro pero TODOS SOMOS RRESPONSABLES DE QUE NOS ENGANEN POR NO ESTUDIAR LA BIBLIA COMO VAS A SAVERLO SI NO ESTUDIAS LAS SAGRADAS ESCRITURAS POR QUE ELLAS DICEN MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE DIOS VINO A ESTA TIERRA POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO PARA DAR LIBERTAD A LOS ESCLAVOS A SANAR A LOS ENFERMOS A RRESUCITAR A LOS MUERTOS que esperan para rresu sitar de los muertos digo esto porque la palabra dice que estamos muertos en delitos y pecados
    espiritualmente JESUS PAGO EN LA CRUS POR NUESTROS DELITOS Y PECADOS y nadiemas a hecho algo asi la escritura dice en juan 3|16 de talmanera AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIJENITO para que todo aquel que en EL crea NO SE PIERDA sino que tenga VIDA ETERNA EN EL PRINCIPIO ERA EL VERVO Y EL VERVO ERA DIOS Y EL VERVO SE ISO CARNE YAVITO ENTRE NOSOTROS´´ {JESUCRISTO} A EL SEA LA GLORIA EL REYNO YEL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN´ EN JUAN CAPITULO 17 JESUS ORO A SU PADRE LEVANTANDO SUS OJOS AL CIELO´DIJO PADRE LA HORA HA LLEGADO´GLORIFICA A TU HIJO´PARA QUE TAMBIEN TU HIJO TE GLORIFIQUE A TI´COMO LE HAS DADO AUTORIDAD SOBRE TODA CARNE´PARA QUE DE VIDA ETERNA A TODOS LOS QUE LE DISTE Y ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOZCAN A TI´EL UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE AHORA PUES PADRE GLORIFICAME TU AL LADO TUYO CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE HE MANIFESTADO TU NOMBRE A LOS HOMBRES QUE DEL MUNDO ME DISTE TUYOS ERAN YMELOS DISTE Y HAN GUARDADO TU PALABRA AHORA HAN CONOCIDO QUE TODAS LAS COSAS QUE ME AS DADO PROCEDEN DE TI PORQUE LAS PALABRAS QUE ME DISTE LES HE DADO Y ELLOS LAS RECIBIERON Y HAN CONOCIDO VERDADERAMENTE QUE SALI DE TI Y HAN CREIDO QUE TU ME ENVIASTE YO RUEGO POR ELLOS NO RUEGO POR EL MUNDO SINO POR LOS QUE ME DISTE POR QUE TUYOS SON Y TODO LO MIO ES TUYO Y LO TUYO MIO Y HE SIDO GLORIFICADO EN ELLOS Y YA NO ESTOY EN EL MUNDO MAS ESTOS ESTAN EN EL MUNDO Y YO VOY A TI´PADRE SANTO A LOS QUE ME AS DADO GUARDALOS EN TU NOMBRE PARA QUE SEAN UNO ASI COMO NOSOTROS´ CUANDO ESTABA CON ELLOS EN EL MUNDO YO LOS GUARDABA EN TU NOMBRE A LOS QUE ME DISTE YO LOS GUARDE Y NINGUNO DE ELLOS SE PERDIO SINO EL HIJO DE PERDICION PARA QUE LA ESCRITURA SE CUMPLIESE PERO AHORA VOY A TI Y HABLO ESTO EN EL MUNDO PARA QUE TENGAN MI GOZO CUMPLIDO EN SI MISMOS YO LES HE DADO TU PALABRA Y EL MUNDO LOS ABORRECIO PORQUE NO SON DEL MUNDO COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO NORRUEGO QUE LOS QUITES DEL MUNDO SINO QUE LOS GUARDES DEL MAL NO SON DEL MUNDO COMO TAMPÓCO YO SOY DEL MUNDO SANTIFICALOS EN TU VERDAD TU PALABRA ES VERDAD COMO TU ME ENVIASTE AL MUNDO ASI YO LOS HE ENVIADO AL MUNDO Y POR ELLOS YO ME SANTIFICO AMI MISMO PARA QUE TAMBIEN ELLOS SEAN SATIFICADOS EN LA VERDAD
    MAS NO RUEGO SOLAMENTE POR ESTOS SI NO TAMBIEN POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS PARA QUE TODOS SEAN UNO COMO TU HO PADRE ENMI Y YO EN TI QUE TAMBIEN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS PARA QUE EL MUNDO CREA QUE TU ME ENVIASTE LA GLORIA QUE ME DISTE YO LES HE DADO PARA QUESEAN UNO ASI COMO NOSOTROS SOMOS UNO YO EN ELLOS Y TU EN MI PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD PARA QUE EL MUNDO CONOSCA QUE TU ME ENVIASTEY QUE LOS HAS AMADO A ELLOS COMO TAMVIEN AMI ME HAS AMADO PADRE AQUELLOS QUE ME AS DADO QUIERO QUE DONDE YO ESTOY ELLOS TAMVIEN ESTEN CONMIGO PARA QUE VEAN MI GLORIA QUE ME HAS DADO PORQUE ME HAS AMADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO PADRE JUSTO EL MUNDO NO TE HA CONOCIDO PERO YO TE HE CONOCIDO Y ESTOS HAN CONOCIDO QUE TU ME ENVIASTE Y LES HE DADO A CONOCER TU NOMBRE Y LO DARE A CONOCER AUN PARA QUE EL AMOR CONQUE ME HAS AMADO ESTE EN ELLOS Y YO EN ELLOS

  12. Anónimo said

    hobreros fraudulentos al servicio de satanas son los que enganan alos que no conocen las sagradas escrituras y esto noes sino para que las almas se pierdan que es lo que vino a aser satanas a arrastrar las mas almas que pueda juntamente con el al lago de fuego porque no teensenan que en jeremias 44 en todo el capitulo DIOS tiene por imagenes y falsos dioses a los idolos y dios mensiona esto a el profeta jeremias QUE NO VES LOQUE ESTOS HASEN MEDEJAN A MI EL UNICO DIOS VIVO PARA RRENDIRLE CULTO A SUS FALSOS dioses e idolos y le ofrecen tortas a la reyna del cielo lean los libros de los profetas oseas isaias jeremias daniel y tengan encuenta que algunos les ban a desir que es antiguo testamento pero loque les van a esconder esque estas profesias son para estos ultimos tiempos la palabra de DIOS dise que devemos arrepentirnos confesarlo con nuestros lavios creerlo ennuestro corazon y seremos SALVOS no es por ninguna relijion ni por hobras ni por ningun hombre espor FE en DIOS porque escrito esta que es un DON DE DIOS NO POR HOBRAS para que nadie se glorie don significa rregalo por creer en DIOS CRE EN SUS PALABRAS Y SI CREES VIVELO PARA QUE TENGAS UNA COMUNION CON EL UNICO DIOS VIVO Y RRESIVAS A SU ESPIRITU SANTO Y ESTE TE GUIE A TODA VERDAD EL QUE NO LO RRESIVE EL QUE NO LO CONFIESA NO PUEDE SER HIJO NI SALVO ESCRITO ESTA SI SOY PADRE DONDE ESTA MI ONRRA´´ ONRRALO CONFESANDOLO

  13. Anónimo said

    hobreros fraudulentos al servicio de satanas son los que enganan alos que no conocen las sagradas escrituras y esto noes sino para que las almas se pierdan que es lo que vino a aser satanas a arrastrar las mas almas que pueda juntamente con el al lago de fuego porque no teensenan que en jeremias 44 en todo el capitulo DIOS tiene por imagenes y falsos dioses a los idolos y dios mensiona esto a el profeta jeremias QUE NO VES LOQUE ESTOS HASEN MEDEJAN A MI EL UNICO DIOS VIVO PARA RRENDIRLE CULTO A SUS FALSOS dioses e idolos y le ofrecen tortas a la reyna del cielo lean los libros de los

  14. Anónimo said

    dios dejo escrito por medio de sus dicipulos mucha informacion la biblia dice los hombres cortaron lenos para aser imajenes con lo que sobraba del leno las mujeres icieron de comer despues se arrodillaron ante la hobra de sus manos no es esto adorar loque tiene oidos y no olle ojos y no ven pies y no andan manos y no palpan tambien la escritura dice que semejantes a esos idolos son los que los hasen

  15. anonimo said

    yo estoy confundido por que en la biblia dise sed santos porque yosoy santo yen las iglesias disen que las mujeres deben usar falda y en otras iglesias disen que no importa como se vistan yo acabo de conoser al señor

  16. Juan said

    Cuando Dios dice, que es Dios de vivos y no de muertos, se refiere a que los que no aceptamos a Jesucristo, como Señor de nuestra vida, estamos muertos para El, en nuestros delitos y pecados (Efesios 2:1) al unico que podemos pedir en oracion, que interceda por nosotros ante Dios es Jesucristo (I Juan 2:1)Amen.

  17. MIGUEL said

    yo dude de la iglesia catolica porque evangelicos me decian que estaba mal la iglesia,como idolatria,virginidad de maria etc. yo no sabia como defenderme a acusaciones puesto q no recibi ningun entrenamiento teologico. pense en camniar de iglesia, pero pense en que era ignorante en esos asuntos y decidi investigar sobre iglesias y las criticas hacia la catolica. en conclusion me di cuenta que en la iglesia catolica no hay errores sino en evangelicas hay malas interporetaciones.dios les vendiga a todos

  18. JULIO CESAR said

    ANTE TODO QUE DIOS TE VENDIGA RICARDO PERO A LAS FOTOS DE TUS FAMILIARES NO LES PRENDES VELAS NI TE ENCOMIENDAS ANTE ELLOS MUCHO MENOS TE ARRODILLAS NI LOS PASEAS EN HOMBROS Y DEJAME DECIRTE QUE LA PALABRA DE DIOS DISE NO HARAS HIMAJENES NI ESTATUAS DE DIOS NI TE POSTRARAS A ELLAS Y SI DE VERDAD CREES EN DIOS DEBES DE SABER MAS DE SU PALABRA

  19. Ricardo said

    Las imágenes no son malas si sólo les rendimos un cierto respeto por ser que representan a alguien tan importante como Nuestro Señor Jesucristo. Para nada debemos pensar que en esa imagen realmente reside un Dios todopoderoso. Repito es sólo una representación simbólica. Me parece algo hermoso utilizar el arte para intentar representar los momentos más importantes de la vida de Jesús y María. Yo tengo en mi computadora pinturas bellisimas de grandes artistas como Leonardo Da Vinci representando diversos momentos y pasajes de la Biblia y la Vida de Jesús. Si ahora bien, pensamos que esa imagen es realmente Dios, vamos por mal camino. Bendiciones!!!

    • Estimado amigo, si es cieroto Dios no está en una imagen es algo muy sensato de decir, hasta Dios mismo lo dice en su palabra a veces ni está en las iglesias que sus actos son abominaciones para Él, las cartas a los corintios nos explica todo lo que Dios quiere para su iglesia!

  20. Anónimo said

    solo tengo una respuesta, y una pregunta?

    1) dice la el santo evangelio en
    San mateo 7:15,16,20 guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    por sus frutos los conocereis. acaso se recogen uvas de los espinos,o higos de los abrojos? 20 asi que por su frutos los conocereis.
    quien tenga oidos escuche.

    Esta es mi pregunta: Porque el 99% de los catolica tienen en su casa cuadros en un rincon de Disque santos “y le ponen vela,y hasta le piden que los ayuden. siendo el ejemplo principal el papa, si pudiera mandarle una imagen del papa de rodilla ante la imagen de maria.
    tendria una repuesta para mi preguanta? Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6). tambien dice osea 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. jehova te guarde hermano y te bendiga.

    • joel said

      oigan creo que lo mejor es vivir una vida en comunion con Dios , aceptandole como salvador

    • Ricardo said

      Querido anónimo: tú debes tener en tu casa fotos de familiares y amigos ¿verdad? Entonces yo te pregunto lo mismo: ¿Para qué tienes las fotos de esas personas si para ser feliz sólo basta Jesucristo que es el camino, la verdad y la vida? Las tienes porque tú quieres mucho a esas personas y quieres recordarlas a todo momento y homenajearlas ofreciéndole un hermoso lugar en tu hogar para que todos puedan apreciarlas. Fotos de abuelos, hermanos, sobrinos, etc.

      Pues déjame decirte que yo amo mucho a Jesús y a María, su madre. La amo pero no la adoro, y como la amo le doy un lugar especial en mi casa y mi corazón: coloco una imagen de Jesús y María en un bello lugar de mi casa, lo mantengo limpio, iluminado y adornado con hermosas flores. Es una manera sencilla de demostrar afecto y repseto sin ser un idólatra. ¿Verdad?
      Bendiciones para ti y tu familia que seguramente debes querer mucho y por eso tienes algunas fotografias de ellos.

      • Guillermo Lozano said

        Fotos de mi familia tengo muchas en mi casa por que compartí con ellos buenos momentos y les tengo mucho aprecio, además las tengo para recordarlos no para orarles como si fueran DIOS, yo que voy a hacer con una imagen o estatuilla de San Francisco, ni lo conocí, y en la Biblia ni siquiera aparece su nombre, no más que al único que hay que pedirle dice la Palabra de DIOS es a ÉL por medio de Jesucristo y de Él no hay documentada ni siquiera una foto, ¿por que no hay?, para que creamos en Dios por FE… con un verso que me ddemostrara que hay que creer en alguien más, y que hay que pedirle oración a esos alguien más, me hago católico mas que el papa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: