El testamento del pescador

Imágenes e ídolos: ¿Qué dice la Biblia?

Posted by El pescador en 29 diciembre 2009

Este artículo está tomado de la página “Yo soy católico”.

Pregunta:

Muy Estimados señores: Sería de profundo interés personal, una aclaración referente al tema de adoración de imágenes esculpidas (ídolos), pues en el libro de Éxodo Dios dijo que no se adorarían imágenes. Entonces: ¿Por qué nosotros adoramos a imágenes en la iglesia? Hay muchos protestantes que me lo han dicho y dicen que seremos malditos en varias generaciones. Esperando su respuesta, se despide, una católica confundida.

Respuesta:
Estimada hermana En primer lugar los católicos No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario.

Seguramente todo se aclarará en estos temas::

1.- Imágenes e ídolos

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.
Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de “otros dioses”.

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener ídolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes

2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.
Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.
Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar: “Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado”
(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.
Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los “bautistas” y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.
Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.
Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:
«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: “Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará» (Num 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohíbe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.

3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.
Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Pedro o del Ángel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»
Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente:
«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes.
Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.

Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.

Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.

5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.
Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Re 6,2 Salomón construye el templo a Dios.
1 Re 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.
1 Re 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.

¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohíbe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciendo imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios. Esta cita bíblica es sumamente importante, pues algunos evangélicos tratan de “escabullirse” o ‘sacarle la vuelta’ a las citas anteriores de Ex 25,18 y Num 21,8 diciendo que las imágenes las mandó hacer Dios. Sin embargo, en estos pasajes sobre el Rey Salomón queda absolutamente claro que no es Dios sino el hombre, y precisamente el hombre sabio, el que las mandó hacer. Por lo tanto, el argumento de los evangélicos cae por tierra, pues pierde todo fundamento su afirmación.

Los cristianos evangélicos que aparecieron hace poco dicen que Dios prohíbe las imágenes, pero el Rey Sabio las manda hacer. De nuestra parte, sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.

6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:

… la nube llenó la Casa de Yahvé. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12

Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

7.- Dialogando con un pastor protestante sobre “procesión con imágenes”.

Te comento ahora sobre cómo responder cuando algún hermano te mencione que Dios prohibe el hacer procesiones con imágenes. Hace tiempo, al terminar un curso en Oklahoma, fuimos a dialogar con un pastor protestante y hablamos sobre este tema. Cuando se dio cuenta que la Biblia no prohíbe tener imágenes, ni arrodillarse ante ellas, ni tenerlas en el templo, entonces dijo que lo que sí estaba prohibido era pasearlas porque eso sí era idolatría.

Entonces le dije que buscara la siguiente cita bíblica:

“David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios”.
2 Sam 6,1-3

Mire muy bien: Allí encontramos que está:

* El Rey.
* El pueblo.
* El Arca de la Alianza.
* Las imágenes de ángeles (querubines).
* La carreta.
* Y la llevan de un lugar a otro.

¿Eso es una procesión?, le pregunté al pastor.

Se queda pensando y… -Nó–me dice–eso no era una procesión, era una mudanza, pues se estaban cambiando de casa. Qué increíble ocurrencia con tal de no aceptar la verdad. Todavía hoy me río al acordarme de ese comentario.

Por supuesto que no era una mudanza, le repliqué, siga leyendo los versículos siguientes(2 Sam 6,5) y allí dice que iban cantando, tocando instrumentos y danzando. ¿Acaso cuando alguien se cambia de casa le dice al chofer: “Cántenme alabaré en el camino”?. No. Eso no era mudanza, era una procesión con imágenes, y lo dice en todas las biblias del mundo.

8.- Las imágenes en el Nuevo Testamento.
Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

“Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna”
Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés (Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:
“¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: “Del César.” Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios.” Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.

9.- El último recurso que no falla.

Si después de todo lo que explicamos su amigo o familiar no católico sigue en la misma postura de decir que todas las imágenes son ídolos y que hay que tirarlas y quemarlas, le voy a dar un consejo como último recurso. Recuerde, como último recurso.

Cierre su Biblia y dígale amablemente: “Está bien. Tienes razón. Todas las imágenes son ídolos. -El dirá- ah, ya te convenciste que yo tenía la razón.- Si, contéstele usted, -tienes razón-. Pero antes de que se vaya deténgalo y dígale-Disculpa, antes de que te vayas te quería preguntar si de casualidad no traes un billete que me prestes.

– Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son ídolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos ídolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah…y si son de 100 mejor, yo colecciono ídolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son ídolos solamente son imágenes.

Ah.. mire nada más. Con la Biblia no entendió la diferencia entre imagen e idolo, pero con sus billetes bien rápido que todos entienden la diferencia.

Termino diciéndote que sigas preparándote para ser una verdadera católica.

Resumiendo este tema sería: Imágenes Sí, Ídolos No. Para profundizar visita: ¿Son idólatras los católicos?

Anuncios

13 comentarios to “Imágenes e ídolos: ¿Qué dice la Biblia?”

  1. maynor jos said

    Hola soy maynor y yo desde muy pequeño he ido a la iglesia catolica y muchas veces me pregunte que si una persona actuaba mal porque aunque muriera de esa manera podia ser salvo la verdad entonces lo que me an ensenado no tiene sentido ya q puedo hacer lo que quiera y cuando muera alguien resaria por mi y yo estaria bien y me dijeron que todas la imagenes que nosotros tenemos son muy necesarias para la iglesia y si Dios es omni presente porque tenemos que tener imagenes para recordarlo si el vive con nosotros siempre y por ultimo porq puedo bailar si Dios nos dice que si haces cosas del mundo estas con el mundo nada mas y poder hacer cosas del mundo me hace del mundo gracias?

  2. Rosa, muy bien citas el Evangelio (Jn 3,16), pero te falta añadir que Dios quiso darnos a su Hijo por medio de la Virgen María (Gal 4,4), y si no confesamos que María conservó su virginidad intacta no podemos decir que el fruto de sus entrañas fuera realmente Dios hecho hombre, sin intervención humana (Lc 1,34-37).

  3. ROSA said

    La conquista espiritual en la Nueva España invento la aparición de la virgen, en la Biblia dice que DIOS ES UN DIOS FUERTE Y CELOSO, Él no necesita de achichincles que le ayuden a cuidarte, Él es omnipotente, omniciente y omnipresente. Es mejor ser agradecidos con DIOS por que pago a precio de sangre por tu salvación. PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA

  4. jose gutierres said

    Sabes hermano catolico mas claro que el agua no puede estar: el segundo mandamiento dice: no te haras IMAGEN ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo ni abajo en la tierra, no te inclinaras a ellas.ni las honrarras. Entonces hermano tu dijiste que no eran idolos si no imagenes. Y entonces? Otra cosa dios dijo: nadie viene al padre si no por mi. Ustedes han confundido a muchos catolicos al ponerles cuanto santo se les ocurre y porque hacen esto? Por falta de fe en algo que no ven.que es el cristo vivo. Amen

  5. ANA said

    YO QUISIERA SABER ENTONCES SI TODO ESTO OCURRIO EN BELEM Y EN JERUSALEM Y DONDE VIVIO Y MURIO JESUS DONDE VIVIO MARIA QUE FUE SU MADRE ENTONCES PORQUE NOSOTROS SABEMOS QUE EXISTIO JESUS SI AQUI NO PASO ESO,ENTONCES DESPUES QUE SE APARECIO MARIA EN MEXICO CREIMOS QUE EXISTIA ALGUIEN QUE NOS CUADABA Y PROTEGIA ENTONCES PORQUE NO ESTAR AGRADECIDOS CON ALGUIEN QUE VINO A AYUDARNOS Y QUE CREYERAMOS EN DIOS QUE ES EL QUE HACE TODAS LAS COSAS Y PORQUE NO BRINDARLE RESPETO.

  6. Daniel said

    Claro que si adorar…donde queda entonces las imagenes de sus Santos??? Santo domingo? santo aqui santo alla???? tienen tantos que ya ni me acuerdo.
    La seta mas fiel es la iglesia catolica! alli mism dentro de sus igleias con esas imagenes de adoracion estan desagradando a Dios y cuand la Biblia habla de no inclinarse, entonces diganme que hacen ustedes cuando le rezan a los santos, a la propia virgen. La Biblia habla de que solo a el debemos inclinarnos, nlo a falsos dioses.

  7. elohim said

    QUIERO DE MANERA MUY ESPECIAL RECOMERDARLES QUE VEAN EL TESTIMONIO DE ANGELICA ZAMBRANO (VERSION COMPLETA )PUES HAY UNA PARTE QUE LES ACLARARA MUCHAS DUDAS SOBRE LA IGLESIA CATOLICA Y SOBRE OTROS ASPECTOS ,MAS QUE RECOMENDARLES LES DESAFIO VEANLO .

  8. elohim said

    solo quiero dejarles estos textos que estan tambien en todas las biblias isaias 44;9 hasta el versiculo 20 / isaias 40;18 /isaias 42;17/isaias 45 ;16/jeremias capitulo 10/isaias 45;20/salmo 115; 4-8……1a de timoteo 2;5 ESTE VERSICULO ME ACLARA QUE NO HAY OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS ,NINGUN SANTO CANONIZADO ,NINGUNA VIRGEN ,NINGUNA IMAGEN ,IDOLO VIENNE DE LA PALABRA IDOLATRIA Y SU SIGNIFICADO UNIVERSAL ES TODO AQUELLO QUE LE QUITA EL PRIMER LUGAR A DIOS O ME DESVIA DE EL Y LAS IMAGENES NOS DESVIAN DE EL ,MMUCHAS PERSONAS ORAN A LA VIRGEN O ALGUN SANTO COMO CON ESE PESAR DE YO SE, PIRMERO DIOS Y LUEGO LOS SANTITOS , POR FAVOR NO SE ENGAÑEN EL DIABLO SE VISTE DE LUZ Y LUEGO SACA SUS GARRAS CUANDO ENGAÑA Y LOS LLEVA AL INFIERNO , UNA PERSONA PUEDE HABER SIDO SANTA EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA PERO SI VENERO IMAGANES DE LAS QUE SEA SE CONDENO PORQUE LA PALABRA DE DIOS (BIBLIA) ES CLARA Y DIOS NO SE MUEVE POR PESARES O LAGRIMAS SI NO POR LO QUE ESTA ESCRITO Y CUANDO LLEGUEMOS A SU PRESENCIA LA QUE NOS JUZGARA SERA LA PALABRA QUE ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE (EL MISMO JESUS ES LA PALABRA )ESO ES COMO CUANDO UNA PERSONA ROBA POR NECESIDAD ,PORQUE SUS HIJOS TIENES HAMBRE Y TIENEN FRIO Y LE TOCO ROBAR ,SI LLEGA A SER CAPTURADO LA LEY NO LE TENDRA PESAR A SUS MOTIVOS NI LOS ENTENDERA SOLO SE SUGETARAN A LO QUE DIGA LA LEY DE EL PAIS Y ASI SERA JUZGADO Y PAGARA,INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SUS HIJOS QUEDEN SIN PADRE Y SIGAN TENIENDO HAMBRE LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO SEGUIRA

  9. Jorge R. said

    No existen intermediaros entre Dios y los hombres. Jesús dijo :”Yo soy el camino, la verdad y la vida y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI”.

    “PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE, EL CUAL SE DIÓ A SÍ MISMO EN RESCATE POR TODOS…”

    ¿¿PORQUE BUSCAR INTERMEDIARIOS SINO HAY MAS??? NO CREO QUE ESCRIBAN QUE MARIA INTERCEDIO EN LAS BODAS DE CANAAN PARA EL MILAGRO DEL VINO. LEAN BIEN O ARGUMENTEN BIEN SI VAN A ESCRIBIR ESO.BENDICIONES

  10. Jorge Rojas Zúñiga said

    QUE BUENO J. RAFAEL. PEEEROO. ADEMAS, HAY UN GRAN PROBLEMA.PORQUE FUSIONAN EL MANDAMIENTO DE NO TENER IDOLOS (COMO CLARAMENTE LO DICEN UDS. EN EXODO 20:3) Y LO UNEN AL SIGUIENTE MANDAMIENTO DE EXO. 20:4, DICIENDO:PUEDES TENER IMAGENES, PERO DIOS DICE QUE NO SEAN TUS IDOLOS.
    ALLI ESTA EL ERROR POR QUE AMBOS SON MANDATOS DIFERENTES.PRIMERO PORQUE SALE UN PUNTO APARTE Y OTRO PORQUE SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS SINO SERIAN 9 (PARA UDS.)AL FUSIONARLOS DICIENDO SI A LAS IMAGENES PERO QUE NO SEAN IDOLOS. CUANDO UNO ES “NO TENDRAS DIOSES DELANTE DE MI Y OTRO ES NO INCLINARSE ANTE IMAGENES.
    LO OTRO CON RESPECTO A LAS IMAGENES (LO DEL BILLETITO, QUE SALIO CHISTOSO Y ME REI) DIOS NO PROHIBE UNA IMAGEN QUE PODAMOS TENER, COMO LA CARA DE CESAR EN LA MONEDA, PERO SI PONERLE FE, ORAR, HONRAR COMO CULTO RELIGIOSO,ETC COMO LO HACEN UDZ. TENGO MONTONES DE IMAGENES. DE MAMA, PAPA, MI MUJER ETC. PERO A NINGUNO LE ORO NI ME INCLINO NI LE DOY UNA CONNOTACION ESPIRITUAL.ESE EL EL GRAN PECADO QUE UDS. COMETEN Y TODO LO DEMAS YA LO DIJO MUY BIEN RAFAEL. DIOS LES BENDIGA.

  11. J. Rafael said

    Galatas 3:10 Porque todos los que están debajo ( hacen, practican) las
    obras de la ley, están bajo MALDICION,
    V. 11 Mas por cuanto por la ley, ningu
    no se justifica con Dios, queda manifie
    sto, que el justo por la FE vivira;
    Heb. 9:1 Tenia empero tambien el PRIMER
    PACTO, ( el viejo testamento o pacto)
    reglamentos del CULTO y SANTUARIO MUNDANO; SI EN VERDAD le interesa salvar su alma, leea todo el capitulo
    9 y se dara cuenta, que en el viejo pa
    cto ( testamento)habia imagenes talla
    das, ( esculturas, de querubines, el
    maná, la vara de Aaron, etc. pero en el
    nuevo pacto, ( testamento)eso fue aboli
    do o deshechado, por esó el Señor profe
    tizo, la destruccion del templo, para
    que en el ministerio de la FE, la gracia, todos aquellos simbolos desapa
    recieran, como lo fueron; ahora es por
    creer a lo que dice la Escritura, ( la
    Biblia) asi es de que el catolicismo, no se justifica por la ley, o el viejo
    PACTO; Heb. 8:13 Nuevo pacto dio por
    viejo al primer, ( pacto) y lo que es
    dado por viejo, y se envejece, cerca
    está de desvanecerce, ( acabarce) no
    hay justificación, y conocereis la ver
    dad, y la verdad os libertara, ¿ de que
    de las mentiras y justificaciones, del
    clero romano, Amen. Shalom

  12. J.Rafael said

    4/24.2010 periodico el Diario mx Han rezado 22 mil 700 rosarios; quieren ju
    ntar los 3 millones de rosarios; con está publicación, condicionan segun ellos a su dios, para conseguir la pas
    de juarez, y le prometen resar 3 millo
    nes, de resos, en una Cd. que tiene si
    acaso 1. 5 millones de habitantes, y muchos flotantes, ( de paso)y del Paso;
    y las plegarias, no van diriguidas a Dios, sino a la virgen maria a traves
    del rosario, vea los resultados del año
    pasado; dice que se propucieron,resar
    un millon de veces, pero el numero fue
    superado al alcanzar, los 2 millones 94
    mil 877 resos, y en el supuesto caso que lo haigan hecho, de que sirvio este
    año? en los 5 y cacho de meses llevan
    1.157 ejecutados, y todos los dias hay
    mas y mas, hacen todo lo que Dios abo
    rrece, la idolatria, pidiendo vida a los muertos, a simples pedasos de cual
    quier material, obras de hombres morta
    les; y todavia dicen que no son idolatras, ni ellos se lo creen, o si?
    se justifican con el viejo pacto,
    ¿ donde está el templo de Salomon? don
    de la serpiente de bronce? los que se
    justifican por las obras de la LEY, estan MALDITOS, Porque el fin de la ley
    es Cristo, para justicia a todo aquel
    que CREE, Ro. 10:4 Sabiendo que el hombre no es justificado por las OBRAS
    de la LEY, sino por la FE de el Señor
    Jesucristo; Salomon cayo de la estima
    de Dios, por idolatra, y fornicario, y
    adultero, y bigamo, las mujeres siempre
    hacen caer al hombre de Dios, Eva, Dali
    la, Betseba, etc. etc.por eso el Señor
    no permite que participen, de lo que ha
    El compete, solo el hombre está autori
    zado, y eso si cumple los requisitos,
    1 Tim.3:1-7 2 Tim. 2:20-21 Tito 1:6
    al 13 Amen Shalom

  13. J.Rafael said

    Baruc 6:1 biblia latinoamerica ediccion
    nes paulinas ( catolica) Sereis llevado
    a BABILONIA por muchos años, GUARDAOS de hacer lo que ellos hacen, cuando veais la turba, ( mucha gente) llevar
    sus dioses a hombros ( en proceción)
    decid en vuestro corazón, oh Señor solo
    a ti se deve de adorar; lealo todo el
    capitulo, ahi habla muy claro de los
    idolos, ( imagenes, santos, virgenes etc) el clero siempre quiere tapar el
    sol con un dedo, diciendo que las ima
    genes, que tienen en sus templos no
    son dioses ni diosas, a la guadalup-ana
    que en dialecto indigena quiere decir
    cueva de lobos, la adoran siempre, pero
    mas notorio el 12 de Diciembre, a todos
    los montones de monos (llamese santos)
    les resan. les bailan, ( los matachines
    les piden y les prometen a cambio, puras aberraciones, Ejem. el 4/24/2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: