El testamento del pescador

Imágenes e ídolos: ¿Qué dice la Biblia?

Posted by El pescador en 29 diciembre 2009

Este artículo está tomado de la página “Yo soy católico”.

Pregunta:

Muy Estimados señores: Sería de profundo interés personal, una aclaración referente al tema de adoración de imágenes esculpidas (ídolos), pues en el libro de Éxodo Dios dijo que no se adorarían imágenes. Entonces: ¿Por qué nosotros adoramos a imágenes en la iglesia? Hay muchos protestantes que me lo han dicho y dicen que seremos malditos en varias generaciones. Esperando su respuesta, se despide, una católica confundida.

Respuesta:
Estimada hermana En primer lugar los católicos No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario.

Seguramente todo se aclarará en estos temas::

1.- Imágenes e ídolos

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.
Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener ídolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes

2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.
Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.
Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar: "Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"
(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.
Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.
Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.
Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:
«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará» (Num 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohíbe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.

3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.
Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Pedro o del Ángel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»
Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.

El otro caso es el siguiente:
«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes.
Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.

Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.

Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.

5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.
Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Re 6,2 Salomón construye el templo a Dios.
1 Re 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.
1 Re 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.

¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohíbe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciendo imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios. Esta cita bíblica es sumamente importante, pues algunos evangélicos tratan de "escabullirse" o ‘sacarle la vuelta’ a las citas anteriores de Ex 25,18 y Num 21,8 diciendo que las imágenes las mandó hacer Dios. Sin embargo, en estos pasajes sobre el Rey Salomón queda absolutamente claro que no es Dios sino el hombre, y precisamente el hombre sabio, el que las mandó hacer. Por lo tanto, el argumento de los evangélicos cae por tierra, pues pierde todo fundamento su afirmación.

Los cristianos evangélicos que aparecieron hace poco dicen que Dios prohíbe las imágenes, pero el Rey Sabio las manda hacer. De nuestra parte, sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.

6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:

… la nube llenó la Casa de Yahvé. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12

Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

7.- Dialogando con un pastor protestante sobre "procesión con imágenes".

Te comento ahora sobre cómo responder cuando algún hermano te mencione que Dios prohibe el hacer procesiones con imágenes. Hace tiempo, al terminar un curso en Oklahoma, fuimos a dialogar con un pastor protestante y hablamos sobre este tema. Cuando se dio cuenta que la Biblia no prohíbe tener imágenes, ni arrodillarse ante ellas, ni tenerlas en el templo, entonces dijo que lo que sí estaba prohibido era pasearlas porque eso sí era idolatría.

Entonces le dije que buscara la siguiente cita bíblica:

"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".
2 Sam 6,1-3

Mire muy bien: Allí encontramos que está:

* El Rey.
* El pueblo.
* El Arca de la Alianza.
* Las imágenes de ángeles (querubines).
* La carreta.
* Y la llevan de un lugar a otro.

¿Eso es una procesión?, le pregunté al pastor.

Se queda pensando y… -Nó–me dice–eso no era una procesión, era una mudanza, pues se estaban cambiando de casa. Qué increíble ocurrencia con tal de no aceptar la verdad. Todavía hoy me río al acordarme de ese comentario.

Por supuesto que no era una mudanza, le repliqué, siga leyendo los versículos siguientes(2 Sam 6,5) y allí dice que iban cantando, tocando instrumentos y danzando. ¿Acaso cuando alguien se cambia de casa le dice al chofer: "Cántenme alabaré en el camino"?. No. Eso no era mudanza, era una procesión con imágenes, y lo dice en todas las biblias del mundo.

8.- Las imágenes en el Nuevo Testamento.
Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"
Jn 3,14-16

La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés (Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.

El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:
"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17

Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.

9.- El último recurso que no falla.

Si después de todo lo que explicamos su amigo o familiar no católico sigue en la misma postura de decir que todas las imágenes son ídolos y que hay que tirarlas y quemarlas, le voy a dar un consejo como último recurso. Recuerde, como último recurso.

Cierre su Biblia y dígale amablemente: "Está bien. Tienes razón. Todas las imágenes son ídolos. -El dirá- ah, ya te convenciste que yo tenía la razón.- Si, contéstele usted, -tienes razón-. Pero antes de que se vaya deténgalo y dígale-Disculpa, antes de que te vayas te quería preguntar si de casualidad no traes un billete que me prestes.

– Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son ídolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos ídolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah…y si son de 100 mejor, yo colecciono ídolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son ídolos solamente son imágenes.

Ah.. mire nada más. Con la Biblia no entendió la diferencia entre imagen e idolo, pero con sus billetes bien rápido que todos entienden la diferencia.

Termino diciéndote que sigas preparándote para ser una verdadera católica.

Resumiendo este tema sería: Imágenes Sí, Ídolos No. Para profundizar visita: ¿Son idólatras los católicos?

Anuncios

29 comentarios to “Imágenes e ídolos: ¿Qué dice la Biblia?”

  1. celeste marroquin said

    los que son evangelicos felicitaciones sigan asi y pidanle a dios mucho discernimiento para q no nos engañen DIOS los bendiga

  2. Anónimo said

    Para empezar rezar a un muerto ya esta mal, por que eso equivale a espiritismo y eso es del demonio, no te confundas amigo santo es cualquier persona apartada para Dios por medio de su amado Hijo Jesucristo que murió en la cruz para pagar la deuda de quienes lo aceptan como su único Señor y salvador.Judas 1:25 dice:al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén. No dice Maria, ni santos ni rosarios. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.Juan 3:16 Porqué de tal Manera AMO Dios al Mundo, Que ha de dado a su Hijo unigénito , Para Qué TODO Aquel Que En El cree, no en sí Pierda, mas del tenga vida eterna.Y podría seguir citando versículos tanto del viejo como del nuevo testamento la biblia es Cristologica desde génesis hasta revelación. Y en cuanto a ^venerar imágenes o a santos. Deuteronomio 4:15-16 .Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Dios habló con vosotros de en medio del fuego;para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,Éxodo 20:4-6 No te Harás imagen, ni Ninguna semejanza de Lo Que Esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas Debajo de la tierra.No te inclinarás una de Ellas, Ni Las honrarás; PORQUE yo soy tu Dios, Fuerte, celoso, Qué visito La maldad de los Padres Sobre los Hijos del hasta La Tercera y Cuarta Generación de Los Que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a Los Que me aman y guardan mis mandamientos.Amigo pide a Dios en oración que sus Santo Espíritu te de sabiduría y capacidad de discernimiento espiritual para que sepas diferenciar las doctrinas de hombres y las Doctrinas del Dios verdadero para que no erres en tu apologética, asì veras los engaños “sutiles“ introducidos en la doctrina Romana, si no esta escrito en la Biblia no es de Dios.Dios te bendiga y deseo de todo corazón, sì esta en su bendita voluntad. Que te revele el misterio verdadero de Nuestro Señor Jesucristo.

  3. marcelo said

    todos sus comentarios son interesante, lo importante en todo esto no es alejar a las inocentes personas las cuales el diablo las tiene engañadas, esta gente es gente de buen corazón y muchos ancianos y ancianas fervientes en su entrega, pensando que lo hacen por medio de santos para llegar a Dios,cegados por los engaños del diablo, hay una cosa que es muy importante en todo esto, Dios y jesus uno son , y es el único ser supremo y omnipotente, creo que en esto estamos todos de acuerdo, y como único ser omnipotente es capas de escuchar todas nuestras suplicas estemos donde estemos en este planeta y en otro, entonces queda muy claro que un santo ya no puede interceder por nosotros porque no tiene ese poder de escuchar las suplicas de todos su fervientes en este planeta, ejemplo si una persona pide algo en la china y al mismo tiempo otra persona lo hace en otro país como puede escuchar a ambos ?? el no tiene ese poder, pienso que si este santo iso lo que Dios ordena estará en el cielo, pero hermanos como tu pidas a este santo Dios no esta contento con eso, el es celoso y te condenara el día de mañana, todos somos intercesores cuando estamos con vida, pedimos por nuestra familia nuestros amigos etc. pero cuando morimos ya no podemos interceder por nadie, creed esto es verdad lean estudien la biblia y pidan a Dios que les de la claridad de todo, todo lo puedes encontrar solo en la biblia, que la paz y el amor sea con todos y pido a Dios me puedad ayudar a ser cada día mejor persona, porque el día del juicio quiero estar con el, gracias y amen.

  4. Irasema said

    Recordamos que Constantino vio una luz en forma de cruz y al ponérsela a sus armaduras y ganan la guerra
    Lo que se pierde es que se pida a quienes no escuchan y que dejó muy claro Jesús que para llegar a dios es sólo por el
    Si nos vamos por que católico ,judíos cristianos ,venimos del linaje de Abraham de judíos Jesús fue judío y se esperaba la llegada de Jesús y
    Al morir quien sigue su enseñanza después de 100 años se llaman cristianos aunque un cristiano Ignacio empezó a decir que eso era para todos universal poniendo el nombre católico fueron perseguidos y asesinados etc pero al paso del tiempo eran más cristianos y por interés político dicen ahora todos somos cristianos y el que no , lo matamos en esos momentos encajan el cristianismo al poder de la iglesia con su formación romana (de ahí las imágenes) y cambios en detalles que Jesús enseño pasa tiempo 500 años para determinar los docmas de fe
    Además de muchas conquistas de los romanos Y para no hacerla larga se divide los cristianos por aquellos diferencias. No son sectas, Los católicos generan historias falsas (incluso las dice el mísmo Vaticano ) para evangelizar como la de las vírgenes cuando nos conquista España , pues nos deja idioma y religión colocan en donde ellos tenían a sus dioses a la virgen de Guadalupe era su estrategia eso hace que la gente divage su fe y su rezo pensando que escuchan que tienen poderes que con pedirle a la vigencia con eso tienen
    Y eso no es lo que Jesús dejo ni en el antiguo testamento en fin es mucho más, yo les sugiero checar la historia bíblica pero también mayor de guerras, personajes motives etc que no estan en la biblia
    Como Cuando surge la impresion el primer libro fue la biblia y como Los Iglesias manda quemar Los libros no queria que la gente lo lea

  5. La iglesia catolica es una iglesia unida.,dirigida por el espiritud santo yo antes no entendia eso pero una iglesia que tenga 2000 años y a resistido ataques como los que hacen los protestantes tiene que ser la iglesia que Cristo fundo
    de eso no hay ninguna duda y si la hay busca en mateo 16: versiculos 13,14,15,16,17,18,19
    busca en efecios 4:5 y que dice pablo en efecios 4:14 que dice tito 3:10 es lo que le doy de referencia para que lean detenidamente y comprendan.paz a vosotros.

    • juan rodriguez bravo said

      si ala iglecia le dirigiera el espiritu de dios los saserdotes dejarian de hacer vida mundana,la razon por la que el papa de retiro el lo expreso muy claro lo hiso por la ipocrecia que existe en la iglecia cayolica no se confundan la palabra de dio no es pra polemisar esta muy clara y el mensaje es que nos amemos los unos a los otros y rspecto alas imagenes es muy clara sus imgenes tiene hojos y no ven tiene manos y no toman tienen pies y no caminan esto no te pude hacer ningun mal ni ningun bien todo aque que la benere sea como su imagen muerto palabra de dios

  6. Anónimo said

    Respuesta: María, la madre de Jesús era una mujer quien fue descrita por Dios como “muy favorecida” (Lucas 1:28). La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que significa esencialmente “mucha gracia”. María recibió la gracia de Dios. La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos. María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió esta hecho, al declarar en Lucas 1:47, “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador. La Biblia nunca dice que María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios (Lucas 1:27-28). Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).

    María no tuvo una “inmaculada concepción” – no hay una razón bíblica para creer que el nacimiento de María fue otra cosa que un nacimiento humanamente normal. María era una virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero la idea de una virginidad perpetua de María es anti-bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, declara, “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.” La palabra “hasta” indica claramente que José y María tuvieron una unión sexual después del nacimiento de Jesús. José y María tuvieron varios hijos juntos después de que Jesús nació. Jesús tuvo cuatro medios-hermanos; Jacobo, José, Simón, y Judas (Mateo 13:55). Jesús también tuvo medias-hermanas, pero no se mencionan sus nombres o el número de ellas (Mateo 13:55-56). Dios bendijo y favoreció a María dándole varios hijos, lo cual en esa cultura era una clara indicación de la bendición de Dios hacia una mujer.

    Una ocasión en que Jesús estaba hablando, una mujer de entre la multitud exclamó, “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” (Lucas 11:27). Nunca hubo una mejor oportunidad para que Jesús declarara que María era en realidad digna de alabanza y adoración. ¿Cuál fue la respuesta de Jesús? “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:28). Para Jesús, la obediencia a la Palabra de Dios era MAS IMPORTANTE que el ser la mujer de quien nació. En ninguna parte de la Escritura Jesús, o alguien más, dirige alguna alabanza, gloria o adoración a María. Elisabet, la pariente de María, alabó a María en Lucas 1:42-44, pero su alabanza estaba basada en el hecho de que María daría a luz a Jesús. No estaba basada en ninguna gloria inherente en María.

    María estuvo ahí en la cruz cuando Jesús murió (Juan 19:25). María estuvo con los apóstoles en el día de Pentecostés (Hechos 1:14). Sin embargo, María nunca vuelve a ser mencionada después del capítulo uno del libro de los Hechos. 1). En ningún momento los apóstoles le concedieron a María un papel prominente. La muerte de María no está registrada en la Biblia. Nada se dice de María acerca de su ascensión al cielo, o siendo de alguna forma exaltada en el cielo. María debe ser respetada como la madre terrenal de Jesús, pero no es digna de adoración. En ninguna parte indica la Biblia que María puede escuchar nuestras oraciones, o que puede ser mediadora para nosotros ante Dios. Jesús es nuestro Único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5) Si se le hubiera ofrecido alabanza, adoración, u oraciones, María hubiera dicho lo mismo que los ángeles: “¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 19:10; 22:9) María misma establece el ejemplo para nosotros, dirigiendo su alabanza, adoración y glorificación solamente a Dios, “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre” (Lucas 1:46-49).

    Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/virgen-Maria.html#ixzz2PXOiBHA9

  7. REBECA MEDINA said

    Hola primeramente la biblia dice en NUMEROS21,8:9 NO DICE QUE HAY QUE ADORAR DIOSES PALO COMO DIJISTES,LO QUE TE QUIERO DAR ENTENDER QUE LA BIBLIA SI DICE QUE NO HAY QUE ADORARAR NINGUNA CLASE DE DIOSES Y MENOS DE PALO PORQUE PRIMERAMENTE LA VIRGEN NO SABE LO QUE HACEN EN LA TIERRA Y SI TE HAGO UNA PREGUNTA:QUIEN CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA FUE DIOS ENTONCE PORQUE LA GENTE ESTÁN IGNORANTE Y CREE EN DIOSES QUE NI SE MUEVEN EL ÚNICO QUE SE SACRIFICO POR NOSOTROS FUE JESÚS Y TE DIGO EL ÚNICO QUE TE PUEDE AYUDAR ES DIOS EJEMPLO SI TU TIENES UN DIOS DE PALO EN EL CUELLO RECIBES UN TIRO Y TE CAE EN ESE PEDAZO DE PALO Q PASA SE ROMPO EL PALO Y AH DONDE VAS AL INFIERNO 1PORQUE LA BIBLIA DICE QU NO HAY Q ADORAR NINGUNA CLASE DE DIOSES SOLAMENTE AL EL Y ESE MOMENTO ESTAS PECANDO Y SI TE MUERES LAMENTAN DOLO MUCHO VAS AL INFIERNO SI QUIERES SABER MAS COMUNÍCATE POR CORREO TE LO DICE UNA PROFETA DE DIOS

  8. creo que eres un pobre catolico un vaso de deshonrra que quiere arrastrar a mucho s con tus gastos de saliva ,me siento como pedro con ganas de cortarte la oreja tanta retorica para acomodar tus falacias ojala nunca mas consulte tu pagina ramera perdoname DIOS por mi caracter me falta mansedumbre pero sabes que te amo sueño con ser gedeon aunque solo lo usaste para el prposito de vengarte de jezabal aun así gracias Dios por que se que estas tratando con mi vida

  9. Anónimo said

    Que equivocada esta esa persona, todo su comentario hace referencia a andar tras imagenes y en ningun momento habla del poder de Dios y de Jesucristo como el unico Salvador.. JAjajajajaj cito : Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo” .

    Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.
    Que simple!!

    Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí (Jn. 14,6).
    Aqui no veo ninguna Maria ni persona que me recuerde a Jesus ni nada. Solo a Jesucristo como el unico camino, como la unica verdad y vida.

    Yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí. (Jn. 14, 11).

    Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado, antes que el mundo existiese. (Jn. 17, 1-5).

    Así, pues, han de orar: Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así en la tierra. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, y no nos pongas en tentación, mas líbranos del mal. (Mt. 6, 9 – 13).

    Para terminar lo de “Lo del César devuélvanselo al César, y lo de Dios, a Dios. (Mc. 12, 17).” lo dice por hacer lo correcto no por la imagen, que tonteria.

    Saludos.

  10. Cesar Rosas said

    A todo el que que adora imagenes solo lee isaias 44.9-20 mas claro no puede estar, y las biblias catolicas romanas son las mas claras del mundo, solo que hay personas que las manipulan como ellos quieren, Dios tenga misericordia.

  11. pastor ruben said

    Para que entrar en una polemicana humana si no esta sustentada en la palabra de Dios(la Biblia), lo mas importante para combatir la idolatria es hablarles a las personas de Cristo y dalrles a conocer el evangelio de la salvacion que es la esencia de todo. Y de lo demas se encarga Dios por su Santo Espiritu como lo hizo contigo y conmigo, que es el que convence al mundo(hombre) de su pecado. Porque poderosos es Dios el Señor que la juzga y en un solo dia acavara con la religion falsa que propaga la idolatria.

  12. jimmy said

    por si las moscas esa defensa sobre las imagenes delcatolicismo esta en toda parte del internet no queda duda q debe de ser el papado q los envio a haceresas palabras , que aun siendo favil se les puede decir a los hermanos catolicos donde esta la estatua de yeso de genero varon o hembra muertos o vivos de sangre y carne a q se les adorase eh?

  13. jimmy said

    Sinceramente esa señora no sabe entender ni diferenciar los q es imagen e idolatria doy gracias a Dios q no estoy en esa iglesia que se ha manchado de sangre durante los años q pasaron principalmente desde la edad media con la inquisicion y su nombre es EL VATICANO que horror, Empezando lo q mando Dios a hacer es querubines por orden de Dios, lo q Dios estaba buscando es establecer un lugar donde se ofrecieran holocaustos para q los israelitas ofrecieran su perdon, y sinceramente lo q hacen los hermanos catolicos es crear imagenes de yeso en forma humana sea hombre o hembra tales como san Francisco de asis la virgen de Fatima virgencita de Chapi y entre otros santos que supongo hay miles de santos miles y miles a treinta x treinta a setenta x setenta, como hermanos catolicos no es q acaso no se dan cuenta la cantidad de santos de yeso de personas q se han creado en ese caso metan todos esos santos tambien en el vaticano creo q no lo haran diganme en q parte de la biblia mando El Dios todopoderoso incluyendo el nuevo testamento donde dice q a las personas de carne y hueso(varon o hembra) se les hiciera una imagen semejante a los querubines eh? diganme ustedes señores amante del vaticano donde dice q los querubines tienen genero eh? de seguro q me daran una pinochada que los querubines eran de carne y hueso… ya seria el colmo sus enseñanzas no? que pacto hizo Dios para que crearan imagenes de genero varon hembra al estilo de los santos?
    Estas son el truco q usa todo hermano catolico para defenderse:

    Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son ídolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos ídolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah…y si son de 100 mejor, yo colecciono ídolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son ídolos solamente son imágenes.

    Como se puede apreciar aqui les falta sabiduria q acaso no tienen neuronas se refiere imagenes de yeso aun viendo por ahi imagenes de santos en fotos y he visto con justa razon q estos hombres le rezan y oran a una foto de un santo en yeso …sinceramente aqui los hermanos catolicos dicen q ya callaron los enemigos del catolicismo mas bien ellos se hunden y se aislan en su delirio de contener su apocrifa interpretacion al igual q el purgatorio otra tonteria mas de sus creencias al igual sus ideas de crear el catecismo en reemplazo de la biblia eso se ve en la vida diaria… HERMANO CATOLICO DAME UN PASAJE DONDE DIOS MANDA Q CREASEN UNA IMGANEN DE YESO DE GENERO HOMBRE O HEMBRA Q SEA FUERA A LOS DE LOS QUERUBINES…JUSTIFICA DONDE HAY Q RENDIRLE CULTO A UNA IMAGEN DE SANTOS PATRONES…. se q no me la daran o sinceramente cambiaran de tema y yo los comprendere , pero averiguen no lo encontraran y esa autora o autor q defiende sus imagenes idolatras dicen q adoran la imagen asi como la serpiente q moises levanto en el desierto …jajaja van a creer a esa persona , vayan a una iglesia catolica y miren la toneria segun dice q solo es una vez y luego dejan de adorar eso es mentira siempre la adoran y le rezan y todavia con las 30 aves marias es la oracion mas estupida q no recuerda q no hay q ser hipocrita de no hacer vanas y repetidas oraciones? escrito esta en los evangelios sobre las oraciones q en vanas repeticones se hacen

  14. gerardo said

    Queda muy claro en los comentarios anteriores que no das contexto a lo que argumentas, además de que tu postura de defender las imágenes de los ángeles es muy diferente a lo que practica hoy la iglesia católica, ya que sus imagenes no son de ángeles, sino de hombres, que ya murieron y nada saben de lo que pasa en la tierra, la iglesia se toma atribuciones inexistentes en toda la escritura al “canonizar” a hombres y convertirlos en santos, ya que el único que puede hacer eso es Jesucristo, que nos ha hechos santos y justos por medio de su sacrificio.
    Te recomendaría leer la Biblia completa para que la entiendas, y no los pedazos que te enseñan en tu iglesia.

    • BENITO SILVA said

      Hermanos en cristo los felicito, a esto le llamo escudriñar las escrituras. DIOS LOS BENDIGA

      • jimmy said

        Sinceramente te doy 10 coronas hermano tu q si sabes bosquejar la biblia esa interpretacion sobre imagenes de yeso en genero hembra y macho a q se les adorase no esta escrito, mis hermanos catolicos estan aun con la venda de pensar que hubo querubinescomo estatuas pero ellos no saben entenden q los querubines no tienen genero ya seria el colmo q digan q era varones de carne y hueso..salu2

    • juan rodriguez bravo said

      es correcto o que se afirma la palabra de dios es muy clara que no los confundan la igleccia catolica usa sus imagenes para que la gente ignorante la venere y depocite las limosna lo que es elmgran negocio para ellos ( no veneraras imagen ninguna hecha por la mano del hombre so bre la fas de la tierra o bajo el fondo del mar)palabra de dios

  15. Rolando said

    Entiendan que esto es el resultado de la Gran Apostasía, estamos frente de la Babilonia, La Grande, la madre de las rameras, la que ha hecho beber del vino del furor de su fornicación a todas las naciones de la tierra y de la que se ha prostituido con todos los reyes de la tierra… Es Jesús, quien se va a encangar de ella… el que se santifique, siga santificándose… el que se ensucie,siga ensuciándose… ¡Salid de Babilonia pueblo mío!… El que tenga ojos que lea y entienda… Nos vemos hasta la tercera venida del Rey de Reyes…

  16. marlon said

    hola como estan soy catolico tengo 12 años pero yo no entiendo lo de un hermano protestante que dise que va a venir un anticristo y va a sellar a todos si me podrian ayudar con esto de ante mano les digo gracias

    que dios los bendiga

    • jimmy said

      Lee apocalipsis , siempre y cuando no leas y creas en las profecias de la virgen de Fatima ni siquiera figura en la biblia, solo la Biblia dice todas las cosas amen muchacho aun tienes mucho q escudriñar la palabra en la biblia de Dios no te guies del catecismo es un libro inspirado por hombres en cambio la biblia es inpirada por hombres escogidos de Dios

  17. J.Rafael said

    Sabiduria 9: 28 Gracias a la sabiduria se end
    erezaron los pasos de los mortales, los homb-
    res aprendieron lo que a Dios agradá, y por
    la sabiduria se salvaron! sabiduria es conoci
    miento. entendimiento, conocer por medio de ella como ella mismo dice, lo que Dios le
    agrada, y lo que no le agrada, Pr. 2:6 Porque
    el Señor da la sabiduria y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; El provee
    de solida sabiduria a los rectos es escudo a
    los que andan rectamente, Sabiduria cp. 15:4
    No, las invenciones engañosas de los hombres,
    no nos han extraviado,ni las obras de los pin
    tores, esas figuras envadurnadas de diversos
    colors, cuya vista despierta pasiones en los
    INCENSATOS (tontos torpes) hasta que se dejan
    captar, (subyugar engañar) por la forma sin
    vida de una imagen muerta, cp. 13: 16 No se
    avrguenza de dirigir sus oraciones (resos) a
    un objeto sin vida; para su salud invoca al
    que es debil, para su vida implora al que es
    tá muerto (a) para sus viajes implora a lo que ni siquiera aunque los tiene (pintados o
    esculpidos) puede husar los pies, para el exi
    to de su trabajo, implora al que no tiene el
    menor vigor, ni poder para darcelo, se enga-
    ñan a si mismos como dice Stgo. 1 por eso di
    ce en Co. que el hombre animal no entiende
    las cosas de Dios, porque se han de examinar
    espiritualmente, por fe a la Palabra de Dios
    que es Espiritu y es vida, acomodando lo espiritual a lo espiritual, como dice Hb.11
    Es pues la FE, la certesa de las cosas que se
    esperan, la demostración de las COSAS QUE NO
    NO NO SE VEN, PERO SE CREEN Amen Shalom

  18. J.Rafael said

    Lc. 24:45 Entonces les abrió el sentido, para
    que entendiecen las Escrituras ( La Biblia )
    Si el Señor no nos abre el sentido espiritual
    no literal, nunca vamos a entender lo que El
    nos dice para nuestra salvación eterna; y me
    nos haciendo lo que El condena, como es la id
    olatria, lo que mas abomina que lo comparen
    con objetos sin vida, como dice Hech. 17:29
    Siendo pues linaje de Dios, no hemos de esti-
    mar (comparar ) la Divinidad, ser semejante a
    oro, o a plata, o a piedra, escultura de arti
    ficio, o de IMAGINACION DE HOMBRES; por eso
    dice el Señor, herrais ignorando las Escritu
    ras y el poder de Dios, y lo peor estar bajo
    maldicion, como dice el Señor maldito aquel
    que se justifica por la obras de la ley, aun
    cuando el Señor andaba en este mundo, estaba
    bajo la ley Mosaica, El es el unico que la cu
    mplio, y al resucitar establecio un nuevo pac
    to,( el nuevo testamento ) y ahora ya no esta
    mos bajo la ley, sino bajo la gracia, por fe
    no por lo que se ve,como los idolos en forma
    de peces, palomas, cruces, etc. etc. y lamen-
    ablemente, hay muchos evangelicos” que tienen
    esos idolos ( llameseles simbolos )lo que el
    Señor no acepta, ni quiere; el busca adorado-res que le adoren en Espiritu, y en verdad, no con hipocrecia, una fe sincera no fingida
    Amen Shalom

  19. Si no mal recuerdo, ¿Que paso con la serpiente en el bastón que fue forjada? Paso lo siguiente.

    “Ezequías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el ejemplo de su antepasado David.4 Quitó los *altares paganos, destrozó las *piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa *Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán” 2 Reyes 18:3-4

    Estas justificando lo que crees con textos tomados fuera de contexto…

  20. Alonso said

    estas mal hijo por q dice corintios q el unico q intercede ante Dios y el hombre es Jesucristo,no la virgen ni santos,uds los catolicos no aceptan q son idolatras por q dicen q veneran a la Virgen y eso es sinonimo de idolatria y le rezan a santos q estan muertos osea eso es brujeria.

  21. Antonio said

    Dios, nuestro Señor y Salvador se permite hacer lo que èl quiere, porque es un Dios SOBERANO. Si el 2do mandamiento de la Ley de Dios dice NO TE HARAS imagen ni ninguna semejanza, es porque asì debe ser. Sin embargo EL (no nosotros) SE PERMITE (por su soberanía) mandar a hacer Querubines en EL ARCA DEL PACTO. Cualquier contra-orden del hombre a este y todos sus mandamientos es pecado, porque ustedes practican y enseñan a sus feligreses a ser idólatras. Les animo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo a enseñar y practicar la verdad, porque Dios es Espíritu y los que le adoran, en espíritu y verdad lo deben de hacer. Dios no necesita que a EL se le represente por medio de una imágen o un ídolo (que son palabras sinonimas) ya que es por LA FE que nos acercamos a EL. LA FE es creer para VER y no VER para CREER. Ninguna comunión hay entre DIOS y los ídolos. Lea ROMANOS 1:22,23 No es casualidad que Pablo le escriba a los Romanos (Iglesia Católica y ROMANA).

  22. KLAU said

    me parece muy dificil estar casada con un creyente de la religion testigos de jehova, yo soy catolica y cuando hablo de la biblia con mi suegra q es tambien testigo me llego a confundir pero con lo q acabo de leer me queda muy claro q los q estan errados son ellos. Gracias x hacer este tipo de paginas donde puedan aclararse nuestras dudas

    • BENITO SILVA said

      Que lastima que por un comentario rebuscado de un hombre humano, imperfecto como tu o como yo, pueda cambiar la mentalidad de alguien tan facilmente.
      Dios es unico a el unicamente se adorara y se benerara, para que tengas una clara respuesta de porque algunos catolicos estan tan confundidos, ve a tu biblia catolica en el libro apocrifo de la sabiduria te recomiendo lo leas todo. Dice que ningun hombre hara idolos ni estatuas de barro, arcilla yeso, metales, piedra, ni ningun otro idolo hecho por la mano del hombre para adorarlo. el hombre dice que los catolicos simpre orarian si les quitan los idolos, porque nunca lo han hecho, porque la gente se inclina, besa, llora y pide milagros a un santo o a la virgen, si eso no es adoracion o veneracion dime tu que es. no vas a comparar dos querubines o una serpiente con la cantidad de santos que cada año se inventan los catolicos. el unico intercesor entre Dios y el Hombre es Jesucristo Hijo. y nadie mas o preguntale a este hombre sabio en que parte de la biblia lo menciona.
      en cuanto a los billetes jesus dijo al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios, los billetes son hechos por el hombre y para el hombre como un instrumento comercial, el diablo utiliza la biblia a su conveniencia y no lo olvides, pidele a Dios Sabiduria y entendimiento para escudriñar las escrituras y no leidas como este hombre.

      • FLERIDA BENAVIDES said

        ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON BENITO SILVA. EL DIABLO ANDA SUELTO PARA CONFUNDIR A LOS HIJOS DE DIOS. INTERPRETANDO LA BIBLIA A SU CONVENIENCIA. EL PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO. Y ELLOS MISMO SE CONDENAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: