El testamento del pescador

Testigo ocular de Jesús

Posted by El pescador en 29 diciembre 2008

predel12Este cuadro de Fra Angélico muestra gráficamente que los evangelios recogen la predicación de los testigos oculares de Jesús y que el de San Marcos puede llamarse con razón El testamento del pescador.

 

Los evangelistas escribieron su obra para dar a conocer lo más importante de la vida y predicación de Jesús, confesar su fe en Él e invitar a otros a creer.

El proceso de formación de los evangelios fue el siguiente:

1. Después de Pentecostés los apóstoles y los testigos fueron predicando todo lo que habían visto y oído en los años que estuvieron con Jesús.

2. Esos relatos orales se fueron agrupando por temas (la Pasión, parábolas, milagros…)

3. Cuando empiezan a faltar los testigos oculares de la vida de Jesús surge el problema de la confusión acerca de los acontecimientos

La siguiente noticia muestra la cercanía de los testimonios escritos con los acontecimientos que narraban:

Benedicto XVI recibe un manuscrito que demuestra la historicidad de los Evangelios Los Papiros Bodmer 14-15 están ahora en la Biblioteca Apostólica Vaticana
CIUDAD DEL VATICANO, martes, 23 enero 2007 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha recibido como regalo para la Santa Sede unos de los papiros más antiguos de los Evangelios que demuestran su carácter histórico.   

Entregó como regalo al Papa los Papiros Bodmer 14 y 15 (P75), datados entre 175 y 225 d.C., este lunes su donante, el estadounidense Frank J. Hanna y su familia.

«El Papiro contiene cerca de la mitad de los Evangelios de Lucas y de Juan. Fue escrito en Egipto y quizá utilizado como libro litúrgico», explicó el cardenal Jean-Louis Tauran, Archivista y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, durante la audiencia.

Los manuscritos pertenecían antes a la Fundación Bodmer de Cologny, a las afueras de Ginebra (Suiza) y se encuentra ahora custodiado en la Biblioteca Apostólica Vaticana.

«La Biblioteca del Papa posee el más antiguo testimonio del Evangelio de Lucas y entre los más antiguos del Evangelio de Juan», añadió el purpurado francés.

Los papiros Bodmer 14 y 15 (P75) contienen un total de 144 páginas y constituyen el manuscrito más antiguo que mantiene unidos el texto de dos Evangelios.

«Casi seguramente estaba destinado a una pequeña comunidad, una “parroquia” egipcia de lengua griega, que, como es habitual en todas las liturgias cristianas, leía el Evangelio durante la celebración eucarística», explica el diario vaticano «L’Osservatore Romano» en su edición del 24 de enero.

El hecho de que los Evangelios de Lucas y Juan se encontraran unidos en un mismo papiro, como sucede en este caso, es visto por los expertos como una demostración de que para las primeras comunidades cristianas los Evangelios formaban una unidad, han explicado a Zenit algunos de los participantes en el encuentro con el Papa.

El documento es decisivo pues coincide con el del «Codex Vaticanus», uno de las ediciones más antiguas de la Biblia, del siglo IV. Los Papiros Bodmer 14 y 15 demuestran, por tanto, que las versiones más antiguas del Nuevo Testamento que se conservan en su integridad corresponden con los Evangelios que ya siglos antes circulaban entre las comunidades cristianas.

Entre otras cosas, en estos papiros se encuentra la transcripción más antigua del Padrenuestro, según es relatada por Lucas.

En la entrega del papiro participó el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado; el obispo Raffaele Farina, prefecto de la Biblioteca Vaticana, y Gary Krupp KCSG, fundador de la «Pave the Way Foundation», que durante un año ha trabajado para alcanzar este resultado.
ZS07012307

Anuncios

Una respuesta to “Testigo ocular de Jesús”

  1. ynmeloz said

    hola dios les bendiga, yo en el pasado fui catolica, pero ahora gracias a la misericordia de jesucristo no pertenesco a ninguna religion, lo que si puedo decir es que creo en jesucristo y en su palabra, considero que la palabra de dios es poder, es decir el evangelio es poder mas no religion, por lo tanto puedo decir que soy evangelica porque leo el evangelio= palabra de dios.

    si consideros que los catolicos son idolatras, y son personas que son religiosos cuando ban a la iglesia, pero despues que salen de la iglesia no miden sus comportamiento fuman.. cuando la palabra dicen que nuestro cuerpo es templo del espiritu santo, son idolatras, y las cosas del mundo como homosexuales, lesviana,la desnudes de la mujer, el diborcio entre muchas cosas lo ven normal,, el comportamiento no adecuado de los adolecentes lo ven normal, y se escusan dicendo: estamos en el siglo xxi, cuando la verdad es el diablo que anda inyectando inmundicia las personas.

    queridos amigos busquen de la verdad que el señor jesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: