El testamento del pescador

Errores y falsedades contenidos en el vídeo de la BBC (y II)

Posted by El pescador en 11 agosto 2007

Luciano Giustini

(original en italiano; traducción mía)

En la traducción de Bispensiero (Google video)

 

 

Locutor: Aiden quedó tan asustado que ha callado durante 40 años. El sacerdote que abusó de él no ha sido castigado nunca. Para comprender a fondo el Crimen Sollicitationis, Colm se encontró con el padre Tom Doyle, un experto en derecho canónico, en un tiempo estimado en el Vaticano, pero hoy no más a causa de su interés en los abusos del clero.

 

Falso. No ha sido castigado nunca porque se suicidó antes de llegar al juicio (come se deduce a continuación del vídeo, por otra parte). Padre Doyle no era en absoluto conocido ni tenía ningún papel ni siquiera marginal en el Vaticano, sino que era un capellán del Ordinariato militar de los Estados Unidos.

 

DOYLE – El Crimen Sollicitationis prescribe una política de secreto absoluto subre todos los abusos. Lo que leemos aquí es una clara política de encubrimiento de los casos de abuso cometidos por los sacerdotes. Y el castigo para aquellos que quisieran reclamar la atención sobre estos crímenes cometidos por el clero. Lo que prueba que la jerarquía eclesiástica está interesada únicamente en el control de la situación. Hay la clara evidencia de que la preocupación es sólo controlar y contener el problema. En ninguna parte está escrito que hay que ayudar a las víctimas. La sola cosa que impone, por el contrario, es aterrorizar a las víctimas con la amenaza de castigarlas si cuentan lo acontecido. El objetivo es proteger la reputación de los sacerdotes, hasta que la Iglesia no termine las indagaciones. En la práctica tapa a los sacerdotes pedófilos.

 

Falso. En la Crimen sollicitationis non se evidencia nada de todo esto, como se dijo antes (entrada precedente): se pide el secreto a quienes participan en el proceso canónico. Stop. No hay ninguna prohibición de decir las cosas, no hay ninguna “clara evidencia” de que la Iglesia haya tenido comportamiento para imponer la ley del silencio, y en fin: ¿cómo “aterrorizaría a las víctimas”, castigándolas con qué? Si aquí estuviese escrito alguna cosa lejanamente similar a esto está bien, lástima que por el contrario hay escrito lo contrario: quien llega a conocer cualquier cosa debe hablar de esto con las autoridades eclesiásticas, e inmediatamente, so pena de excomunión.

En fin, Doyle mismo ha declarado que algunas partes donde corregía errores de interpretación de O’Gorman sobre la Crimen Sollicitationis han sido cortadas.

 

Locutor: Ratzinger lo impuso durante 20 años, el último Papa elegido el último año. En 2001 Ratzinger promulgó la continuación del Crimen Sollicitationis. El espíritu era el mismo. Repetía con énfasis el secreto, bajo pena de excomunión. Envió una copia del mismo a cada obispo del mundo. Recientemente ha añadido que todas las acusaciones deben ser examinadas exclusivamente por el Vaticano. En otras palabras sólo Roma puede pronunciarse oficialmente sobre abusos sexuales a los menores.

 

Falso. 1) La Crimen sollicitationis estaba superada en 1983 a causa de la reforma del Código de Derecho Canónico y 2) el documento no afectaba a la acción de la congregación sino que estaba dirigida a los obispos. Ratzinger no ha promulgado “la continuación”, sino una carta operativa (De Delictis Gravioribus) que acompañaba a la nueva legislación sobre los abusos sexuales promulgada por Juan Pablo II en 2001. El espíritu era el mismo, verdad, pero justamente en significado diametralmente opuesto a aquel que dice el periodista, en cuanto dice exactamente como decía la Crimen sollicitationis la excomunión sobreviene en el único caso en que no se denuncia al propio superior cuanto se sabe. En fin no es que Papa Ratzinger ha “recientemente añadido que todas las acusaciones deben ser examinadas por el Vaticano” sino que esto estaba escrito en el motu proprio de Juan Pablo II.

 

(…) COLM: el nuevo documento fue una oportunidad fallida de modernizar la posición de la Iglesia, justamente mientras estaban explotando los escándalos más graves en los EE.UU.

 

¡Lástima que cuando salió el documento todos los comentarios de los periodistas fueron “Finalmente la iglesia usa el puño de hierro contra los pedófilos”!

 

Locutor: Colm fue entonces a Roma para entender si se trataba de casos aislados escapados al control del Vaticano o una ocultación sistemática por parte de la jerarquía eclesiástica.


COLM – Mientras que en 2002 los escándalos explotaban en Irlanda, centenares de casos estaban surgiendo en los EE.UU. Un informe de los USA denuncia a 4.500 sacerdotes acusados de violencia o abusos sexuales a menores.

 

El informe es el del John Jay College, pagado (generosamente) por la Iglesia misma pero independiente, que invita atentamente a distinguir entre “acusados” y “condenados” y entre “relaciones con menores” y “pedofilia”. El 78,2% de los casos no son de pedofilia: cfr. Introvigne.

 

Locutor: El centro de los escándalos era Boston, y la historia se repitió todavía una vez: los sacerdotes acusados eran solícitamente trasladados de una parroquia a otra. Nuevamente se producía una ocultación sistemática. Al obispo pronto apartado sucedió entonces el padre Patrick Wall, un ex benedectino al cual el Vaticano ordenó que impusiera el Crimen Sollicitationis en la diócesis de Minnesota.

 

Falso. Si los obispos los trasladaban violaban la Crimen solliciationis, además no podían imponer aquel documento porque no era válido ya, y si acaso debían imponer el otro, que no decía que había que hacer callar todo.

 

La expresión “imponer el Crimen Sollicitationis” es absurda, pero no sólo y no tanto porque el documento non estaba ya en vigor, sino porque no halaba en absoluto de casos frente a Tribunales del Estado y dedicaba a los casos de abusos con menores una línea (cfr. Introvigne). Además “imponer el Crimen Sollicitationis” habría significado imponer las normas, aplicadas análogamente a los casos de abusos de menores, que imponen la denuncia de los abusos en el plazo de una semana so pena de excomunión. En fin la frase denuncia ignorancia abismal del drecho canónico: hasta que una una fuente de derecho está en vigor, está en vigor para toda la Iglesia de rito latino y no es necesario “imponerla” a una diócesis o a una parroquia.

 

WALL: Yo era parte del sistema, pero me daba cuenta que era manipulado engañosamente. Fue la “noche del espíritu”. Todo aquello en lo cual había creído durante 10 años… Decidí no trabajar más para una institución que se esforzaba en parecer santa, pero que pensaba sólo en protegerse a sí misma.

Locutor: Cuando un sacerdote fue acusado de abusos, fue simplemente transferido y el padre Patrick tomó su puesto.


WALL: La mayor parte de los casos no fue descubierta nunca. La Iglesia fue capaz justamente de esto. Lo que realmente quiere la iglesia en los casos de abuso y violencia sobre los niños, es que ninguno lo descubra, que todo esté en silencio, que todo sea sofocado. Si es preciso pagar, o encontrar un arreglo, se hace. Tenían un presupuesto de 7 millones de dólares en 1996, destinado a estos casos. Pero sobretodo, debíamos respetar la orden que imponía el secreto y debíamos atenernos a esta orden, para sofocar los escándalos. Se podía hacer los posible por las víctimas, pero lo esencial era mantener la estabilidad, la paz y la calma. Por tanto aquello que se debía hacer realmente era esconder el escándalo.


(…) (diálogos de O’Grady tomados del film) Locutor: O’Grady fue encerrado en la cárcel durante siete años. Ahora vive en Irlanda. Sus vícitmas acusan a su superior, el cardenal de Los Angeles, Roger Mahoney, de haber transferido a O’Grady de una parroquia a otra para evitar el escándalo.

 

Falso. La Iglesia no tenía “un presupuesto de 7 millones de dólares” sino que fue condenada a pagar globalmente 7 millones de dólares con una aplicación punitiva del principio de la responsabilidad objetiva (aunque en parte este dinero fue pagano por las aseguradoras). Si el padre Patrick ocultaba los casos violaba precisamente precisamente hasta que estaba en vigor la instrucción “Crimen sollicitationis” que impone la denuncia al tribunal ecclesiástico so pena de excomunión. Y al menos desde 1984 la praxis en los EE.UU. es denunciar también a los tribunales del Estado los casos de abusos de los cuales existan indicios serios y concordantes. Dos obispos en Florida que no han seguido esta praxis han sido removidos. El obispo Mahony no ha sido removido, es más ha sido promovido a cardenal, pero en realidad no ha seguido con lo mismo (cfr. Introvigne).


(…) Locutor: En 2002 la Iglesia católica americana reaccionó al escándalo que aumentaba, instituyendo una asociación independiente, llamada Comité Nacional para el Nuevo examen. Éste, como primera cosa, analizó la realidad del problema. (…) LOCUTOR: En la carta de dimisión Keating decía: “los sacerdotes no obedecen a las órdenes de comparecencia, hacen desaarecer los nombres d elos estupradores. Esta es una organización criminal, no mi Iglesia”. EL Comité de todas formas fue adelante y produjo una Carta para la protección de los niños. En todo el Occidente las acusaciones contra los sacerdotes provocaron respuestas de este tipo. En Inglaterra la Iglesia católica ha introducido un sistema de protección de los niños. Pero estas directivas son fragmentarias y el Vaticano non tiene un solo documento hecho para proteger a los niños de los abusos sexuales por parte de los sacerdotes.


COLM: En América, a pesar del empuje a la trasparencia, cuando la atención de los Medios bajó, la Iglesia continuó analizando las acusaciones en secreto, marginando a las víctimas. (…) PADRE TOM DOYLE: No existe ningún acuerdo para ayudar a las víctimas y tampoco aquellos que buscan ayudarlas, existe sin embargo un acuerdo tácito para mentir sobre la existencia del problema. En cuanto a los sacerdotes incriminados, no son sometidos a investigación ni perseguidos, sino simplemente removidos en secreto y sin revelar los motivos del procedimiento. Hay una total falta de consideración por las víctimas y por los menores destinados a ser sus nuevas víctimas en la nueva parroquia. Pero esto no sucede sólo en los EE.UU. En todos los países del mundo ocurre del mismo modo.

 

Falso. Si anteriormente había una asociación creada a propósito por las víctimas… En el caso O’Grady el obispo Mahony ha negado siempre, bajo juramento, haber tenido conocimiento del episodio de 1976 cuando ha debido afrontar el de 1984. ¿A quién creer? ¿A un cardenal o a un detenido que sabe que, si desarrollará bien su trabajito contra la Iglesia ante las cámaras, le será conmutada la mitad de la pena y será libre de moverse y quizá (come se ve justamente en “Deliver us from evil” de Amy Berg) de ir a apostarse junto a los asilos? Esto vale también para todas estas frases sobre las víctimas. Si O’Grady es hoy un hombre libre es por este acuerdo con abogados y jueces y para alinearse contra la Iglesia. En 2006 hablando a los obispos irlandeses Benedicto XVI ha dicho que la primera prioridad -se entinede en los casos de abusos reales- es justamente favorecer a las víctimas.

Es absurdo que el Vaticano deba “proteger” a los niños, en absoluto los niños son protegidos con docuementos. La reacción de la autoridad central ha sido sin duda, contra los errores que han sido cometidos a nivel local. Pero de este hecho no hay rastro en el vídeo, mientras que continúa defendiéndose la tesis de que toda la Iglesia junta comete estos presuntos errores, voluntariamente.

 

LOCUTOR: El Vaticano no ha respondido a las repetidas peticiones de una entrevista sobre los casos expuestos aquí. El padre Henn ha perdido su batalla contra la extradición a los EE.UU. Escapó del cuartel general de los Salvatorianos, en Roma, donde se encontraba en arresto domiciliario. Se cree que se escnde en alguna parte de Italia. Hay una orden internacional para su arresto. El sacerdote católico Oliver O’Grady rebajó siete años por abuso contra menores.Aunque los psiquiatras americanos lo habían definido como un estuprador sistemático que tenía necesidad de tratamiento de por vida, fue vuelto a llevar a Irlanda en 2001. Ya que todo desarrolló en los EE.UU. su nombre no aparece en el Registro de criminales sexuales irlandeses y no hay restricciones en lo referente a los contactos con niños.

 

Aquí parece casi que haya sido el Vaticano el que lo hizo salir. Pero el sacerdote O’Grady fue enviado a Irlanda por la justicia civil, que evidentemente tiene alguna grieta.

 

En lo que atañe al suceso de los Salvatorianos, las cuestiones de extradición son muy complicadas. A menos de todas formas que el sacerdote en cuestión no salga nunca por la calle y permanezca siempre en edificios ue gozan de extraterritorialidad (lo que parece rocambolesco) si está en Roma entra en territorio italiano y la extradición se pide a Italia… que a menudo no la concede a los Estados Unidos por represalia porque los Estados Unidos a menudo no la conceden a Italia y porque en muchos casos consiera que las garantías para los imputados y la situación carcelaria no respetan los estándares de la Unión Europea, de cualquier manera no por motivos que tengan que ver específicamente con la pedofilia o los sacerdotes en general (Introvigne)

 

Fiscal – ¿Qué otra cosa sucedió después de todo aquello que ha acaecido?


O’GRADY – Nada. La vida fue adelante.

 

Falso. Según es contado el diálogo parece, aún, que gracias al Vaticano haya podido continuar haciendo una vida “normal”. Ahora sabemos que al contrario, es gracias a su participación en aquella película.

Anuncios

11 comentarios to “Errores y falsedades contenidos en el vídeo de la BBC (y II)”

  1. Daniel Silva said

    Buenas noches

    Necesito hacer contacto con Colm O’gorman, fui victima de abuso sexual por un sacerdote cuando tenia 12 años, y a ese cura solo lo trasladaron de parroquia a su país de origen, quiero que mi historia se sepa, ya que en esa esa Diosecis existen varios casos que munca han salido a luz pública, si alguien me puede dar el e-mail de esta persona para contactarlo y que me ayude a manejar esta situación. gracias

  2. francisco rubio romero said

    Que ridiculos aquellos que se crean muchas tonterias de que el papa encubrio, los que no crean pues no crean al fin y al cabo ya tendran toda una eternidad para creer.
    Viva Cristo Rey.

  3. marcos said

    Por Dios!!! Siempre que alguien acusa a la iglesia, se encubre todo, o se trata todo como si fuera una mentira!! Y la Iglesia se victimiza, sosteniendo que son ataques sistematicos en su contra!!! El unico papa que pidio disculpas al menos fue Juan Pablo II, ni antes ni despues y me parece que se quedo corto… De todas formas, leo esto de los errores y no puedo creer que piensen que alguien crea las imbecilidades que dice, defender los hombres que componen la Iglesia es defender lo indefendible, los hay bueno lo se, pero la maldad se nota mas y no se puede defender, quien defiende un pedofilo es doblemente pedofilo, y quien lo hace amparado por el poder es peor aun!!

  4. Dayana said

    Todo lo que espero como católica es que la Iglesia avance hacia la verdad y que las comunidades eclesiales de base alguna vez despierten y hagan a la jerarquía caminar por donde tiene que caminar por la verdad la justicia y la liberación

  5. Fabrizio said

    Es inaceptable que salgan a defender a la iglesia que encubre a esos inmundos sacerdotes violadores. Y más ridículo es salir a desmentir al Padre Tom Doyle. Antes de criticar a Tom Doyle deberían abandonar la iglesia porque ofenden a Dios viviendo gratis, comiendo y pasandola bien todos ahí dentro del Vaticano mientras hay millones y millones de niños y adultos muriendo de hambre. Perdónalos Jesús, no saben lo que hacen. No saben lo que hacen????

  6. Anónimo said

    Ahora van a decir que los curas no violan niños.

    • Fabrizio said

      Claro, lo único que falta es que digan que los niños violan a los sacerdotes. Y también deberían hablar de las monjas misioneras violadas y también las que mueren por abortos. Ellas son víctimas de sacerdotes misioneros en el Africa. Y no hablo estupideces, leí una denuncia de una monja hace unos años en un diario, en tiempos de Juan Pablo II. Y el silencio lo sigue cubriendo todo.

  7. EMILIANO AZUELA said

    hoy vas a salir que ratzinger nunca estuvo en el ejercito aleman,
    y que todo lo que se dice de las infamias de la iglesia nunca pasaron, sabes en verdad creo que estas operado del cerebro, o eres un perfecto imbecil o de plano vives en otro planeta muy parecido a la edad media, que es lo que sueña ratzinger que vuelva a suceder, ahi te mando la sig. informacion a ver si te sirve de algo.TODO MENOS SANTOS. EL LADO OSCURO DE LA HISTORIA DE LOS PAPAS, EN SI DEL VATICANO Y DE LA IGLESIA
    Por Ciudadanos 21/11/2008 11:41:00 a.m.
    TODO, MENOS SANTOS..

    El lado oscuro de la historia de los Papas

    Ambiciosos, polígamos, infieles, mafiosos y conspiradores, los Papas del pasado sucumbieron a las tentaciones del poder representado por la Iglesia Católica. Sus vidas no recuerdan en nada a la imagen de “santidad” que hoy se intenta dar a los Pontífices que son elegidos en la Capilla Sixtina para ocupar el trono del Vaticano. Todo indica que cuando Jesús habló de la “Iglesia de Pedro” no estaba pensando en las intrigas del poder trasnacional vaticano El propio Pedro, escogido por Jesucristo para ayudarle en la tarea de “edificar la Iglesia”, era un pescador, un hombre simple que dejó “todo” para seguir a su Maestro pero que tuvo al menos una hija. A partir de ahí, las historias se multiplican.

    Nicolás II, 1059-61, bajo cuya administración la elección de los Papas se le quitó al Emperador y se puso en manos de los cardenales (desde entonces todos los Papas, con pocas excepciones tales como los de Avignon, han sido nombrados de entre el clero Italian Gregorio VII (Hildebrando) 1073-85, se propuso como objetivo reformar al clero. Los dos pecados prevalentes del clero eran la inmoralidad y la simonía.

    Para combatir la simonía (la compra de puestos eclesiásticos con dinero), combatió el derecho del emperador de nombrar a dignatarios eclesiásticos. Prácticamente todo obispo y sacerdote había comprado su puesto, pues la iglesia era dueña de la mitad de las propiedades y tenía grandes rentas y el sacerdocio era un buen medio de vivir, lujosamente.

    Los reyes solían vender los puestos eclesiásticos al más alto postor haciendo caso omiso de su idoneidad y carácter. Esto llevó a Gregorio a una lucha acerba contra Enrique IV, emperador de Alemania. Finalmente el emperador depuso a Gregorio, quien a su vez lo excomulgó y depuso a Enrique. Sobrevino la guerra, y por fin Gregorio fue arrojado de Roma, y murió en el exilio.

    Pero había hecho el Papado en gran parte independiente del poder imperial. Repetidamente se había llamado a si mismo, “Señor de reyes y príncipes”. y había hecho valer sus pretensiones.

    Es sabido que los papas Juan XIX y el español Alejandro VI, llamado el Papa Borgia, pagaron una fortuna por sus nombramientos. Más astuto, Sixto V fingió estar enfermo hasta que los cardenales, que deseaban un pontificado corto, lo eligieron Papa a finales del siglo XVI, cargo en el que se mantuvo durante años con un vigor inusitado.

    Bonifacio VII, asesinó al Papa Juan XIV, y se mantuvo sobre el trono papal mediante el reparto pródigo del dinero robado entre sus cómplices del poder.

    Benedicto IX, 1033-45, fue hecho Papa siendo niño de 12 años, mediante convenio monetario con las poderosas familias reinantes en Roma. Según los eruditos, sobrepasó en maldad a Juan XII, durante su reinado se incrementaron los asesinatos y adulterios.

    Clemente II, 1046-7, fue nombrado Papa por el Emperador Enrique III de Alemania, por cuanto no se hallaba a ningún clérigo romano que fuera exento de la contaminación de simonía y fornicación.

    El obispo de Orleans, refiriéndose a Juan XII, Leo VIII y Bonifacio VII, les llamó “monstruos de culpabilidad, llenos de sangre e inmundicia anticristos sentados en el templo de Dios.”

    Sergio III, (904-11 D.C.) tenía una concubina, Marozia, quien junto a su madre Teodora (esposa o viuda de un senador romano) y su hermana “llenaron la silla papal de sus amantes e hijos bastardos, e hicieron del palacio papal una cueva de ladrones.” En la historia este periodo se denomina la “Pornocracia”, o “Reinado de las Rameras” (904-963).

    Leyenda o realidad, estas historias muestran que el reinado “espiritual” del Vaticano se ha modelado durante siglos por la ambición de los hombres en su búsqueda insaciable del poder terrenal.

    Alejandro VI envenenaba sistemáticamente a los cardenales, tuvo 9 hijos ilegítimos y cometió incesto con su hija Lucrecia. Adriano II fue nombrado Papa pese a estar casado y tener una hija. Ambas fueron decapitadas.

    Esteban VI, Papa de 896 a 897, hizo exhumar a uno de sus predecesores, Formoso, para juzgarlo post mortem, mutilar su cadáver y arrojarlo al río Tíber.

    La leyenda dice también que una mujer ocupó el trono de Pedro en el siglo X. La papisa Juana se hizo pasar por hombre y habría sido elegida como Juan VIII. Una versión dice que murió dando a luz en una procesión en la que la multitud la apedreó, encolerizada por la mentira.

    En la Edad Media, casi ningún Papa falleció de muerte natural y la mayoría sucumbió en guerras, envenenados, muertos de hambre en prisión o quemados vivos.

    Otros tuvieron muertes terriblemente banales: Benedicto XI murió en 1304 comiendo higos y Pablo II, en 1471, por una indigestión de melones.

    Los Papas de hoy no libran cruzadas ni son polígamos, pero la Iglesia es víctima de otros escándalos que enturbian su imagen de igual manera, como la pederastia en el caso de sacerdotes estadounidenses o el olvido del voto de pobreza.

    Los Cónclaves también están llenos de historias y anécdotas. El nombre de esta reunión nació en el siglo XIII, cuando los cardenales se reunieron en la ciudad italiana de Viterbo durante tres años sin llegar a un acuerdo.

    Cansados de esperar, los fieles y autoridades los encerraron bajo llave (‘cum clave’ en latín) y comenzaron a recortar los suministros de comida. Muertos de hambre y frío, eligieron a Gregorio X en 1271.

    Pese a que la historia está llena de intrigas para ser Papa, también hay casos de cardenales que intentaron evitar esta responsabilidad. Es el caso de Pío XII, quien tras ser elegido pidió a los cardenales que repitieran la votación por si se habían equivocado.

    Desde que Juan II eligió su propio nombre en el 533 -en verdad se llamaba Mercurio-, todos pueden hacerlo. Juan, Gregorio y Clemente son los más recurridos desde entonces y ninguno se ha vuelto a llamar Pedro, tal vez por no considerarse dignos de llevar el nombre del elegido por Jesucristo.

    Nada más alejado que el Vaticano de la Iglesia de Pedro y de los votos de pobreza de ese hombre legendario llamado Jesús, que supuestamente fue torturado y crucificado por los mercaderes que con el correr de los siglos inventaron las delicias del sistema capitalista.

    El mismo que -según la ONU- mata de hambre a un niño pobre cada tres segundos, y mantiene en condición de marginalidad, pobreza o subnutrición a 3.000 millones de seres humanos.

    Centenares de millones de ellos, comulgantes y creyentes de la Iglesia de los Papas.

    EMILIANO AZUELA. cortesia de:

    contactos@iarnoticias.com

    NO ES MI DESEO POLEMIZAR EN CUANTO AL CREDO QUE CADA PERSONA LLEVA, PERO CONSIDERO PERTINENTE Y NECESARIO QUE CONOZCAMOS LOS ORIGENES Y LA HISTORIA MISMA DE DICHOS CREDOS, PARA PODER ASI CRECER EN CUANTO A CONOCIMIENTOS Y COMO SERES HUMANOS.

    CONOCIMIENTO DEL DIOS EN EL QUE CREAMOS Y DE LAS INSTITUCIONES QUE SE DICEN SUS REPRESENTANTES EN ESTOS REINOS TERRENALES.

    LO INVITO A NO OLVIDAR LA MAXIMA VERDAD QUE JESUS EL CRISTO NOS DEJO:

    “SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES”. Jesus el Cristo.

    LES ENVIO UN AFECTUOSO SALUDO, OJALA Y LES SEA DE PROVECHO ESTA INFORMACION.

    EMILIANO AZUELA.

    Calificacion Actual 3.7 avaluado por 13 persona(s).
    Currently 3.692308/5 Stars.12345Etiquetas : papa, vaticano, iglesia, emiliano azuela

    Enviar por E-Mail Link Permanente | Comentarios (21) | Entrada RSS

  8. JUIO said

    Creo, y apoyo con gran seguridad todo lo que comenta Marcelo, y a quien escribo esto de los errores de la BBC (no a quien lo tradujo “aclaro”), es de poco razonamiento (y si lo tiene es estupido) con una mente insignificante que solo es capaz de ver lo que la iglesia y el clerigo afirma afirma. 1) el dice en un partado de su publicacion que de que forma pueden aterrorizar a quien sufrio una abuso de cualquier indole, yo le respondo, (de antemano disculpas, pero soy agnostico) la gete que acude a cualquier templo, iglesia, parroquia es tratada por un hombre de tunica que constantemente te habla de un lugar en el cielo, de dios, del infierno, creeme que una amenaza de parte de estos cabrones una vez que te jodieron es preocupante para aquellas persona a las que la religion ya les lavo el coco, y claro ara ellos es aterrorizante pensar ” si digo que me cojio el padre, y rompo el voto de silencio que me pidio me condeno”. 2) dice que en el crimen sociallitationis no hay evidencia clara de que se aplique el silencio total, pues claro maldito estupido, no lo dice, lo hacen pendejo, y asi como hay evidencia de esto tampoco de todo lo demas por que el vaticano y adyacentes lo tapan. 3)Mi pregunta es, ¿Por que tanta pinche defensa a la iglesia, al clerigo, al vaticano?, acaso abusaron de ti y te pidieron absoluto silencio.

    A LA MIERDA TODOS LOS CERDOS QUE DICEN SER FIELES Y SON UNOS MALDITOS MALNACIDOS (NO TODOS LO SON PERO PAGAN JUSTOS POR PECADORES Y ASI SERA SIEMPRE) Y SI SU DIOS EN EL CUAL NO CREO DE VERDAD EXISTE QUE LOS CONDENE A TODOS, MALDITOS HIJOS DE PUTA.

  9. marcel said

    exactamente, pero yo pregunto algo…sirve una empresa que vende ilusiones sobre salvacion y todas esas cosas si siempre estuvo mezclada de escandalos?…esto de los pedofilos se sabe por el clima mas transparente que existe en nuestro siglo. Desde la fundacion de esta iglesia alla por el 400 despues de Cristo por Constantino -no me vengan con el estupido cuento de que Pedro fundo la iglesia jajaja- que pasa en el lodo del escandalo, por culpa de esa maldita iglesia el mundo tuvo por lo menos (del siglo 4) unos 15 siglos de oscuridad, metieron en la carcel a Galilei por decir la vedad sobre el universo..pero ahora en el Vaticano hay hasta un observatorio ,es un descaro!!! y claro algunos diran que los criminenes de la iglesia fueron en tiempos barbaros…pero vemos lo mismo en el siglo XX . Oberven la masacre muy mal conocida de Croacia en los tiempos de Hitler, cuando los catolicos mataban a los ortodoxos en nombre de la iglesia , esos horrores los sabia el papa de aquel entonces y cientos de escandalos, llegamos a conocer lo de la pedofilia y el papa se hace el gil hasta cuando! de que sirve una iglesia-estado en el mundo?, si ya sabemos que este estado no tiene espiritualidad sino que su principal actividad es el Banco del Vaticano, asi que a Ratzinger le aconsejo que quemen sus trajes manchados con sangre y se pongan terno y especulen en la bolsa…

  10. Asqueado said

    Esto es defender lo indefendible.

    Violar a niños y amedrentarlos para que no hablen es terrible, muchísimos casos están saliendo a la luz ahora, la mayoría denunciados décadas después de que los hechos ocurriesen (lo que muestra el enorme trauma que han tenido que superar las victimas), solo en una ínfima minoría de ellos el denunciante es otro miembro de la Iglesia. Están saliendo a la luz documentos escritos que muestran que los superiores de violadores reincidentes tenían conocimiento de los hechos y nunca los han entregado a la Justicia, muy rara vez los han apartado de la vida publica, no, en vez de eso se han dedicado a ocultar los hechos y trasladarlos de diócesis.

    Se puede afirmar sin incurrir en infamia que la Iglesia Católica encubre, incluso constituye, una red de Pederastia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: