El testamento del pescador

Un bebé sobrevive a un aborto “terapéutico”: estaba completamente sano

Posted by El pescador en 11 marzo 2007

Un bebé de 22 semanas de gestación está grave en un hospital de Florencia (Italia), después de que los médicos practicaran a la madre un aborto “terapéutico”, ante el riesgo de graves malformaciones en el feto.

La sorpresa vino cuando, tras la intervención, se comprobó que el niño nació con vida y sano. Los responsables de sanidad van a investigar cómo sucedieron los hechos, ya que dos ecografías señalaban el riesgo de que el feto sufriera una “atresia del esófago”, malformación que afecta a un niño de cada 3.500. Una vez practicado el aborto se vio que el corazón del niño latía. Entonces, los médicos procedieron a reanimarle, tras lo que se comprobó que el pequeño había nacido sin ninguna malformación.

L D (EFE) El caso se produjo en el hospital Careggi de Florencia (oeste) y el neonato, de 500 gramos de peso, está ahora internado en la unidad de cuidados intensivos del Meyer, en la misma ciudad. El bebé, que nació el pasado viernes, tiene pronóstico reservado, según un comunicado emitido por el hospital, que ha pedido “máxima discreción” sobre el caso por respeto a la familia.

Los dos hospitales y los responsables de la sanidad local decidieron crear una comisión para establecer con claridad cómo sucedieron los hechos y los procedimientos seguidos. Dos ecografías realizadas a la mujer, en la 20 y 21 semana de gestación, señalaron el riesgo de que el feto sufriera una “atresia del esófago”, malformación que afecta a un niño de cada 3.500 [y que puede ser corregida con cirugía en un 90% de los casos].

El director del departamento de ginecología del Careggi, Gianfranco Scarselli, explicó a La Reppubblica, que tras las sospechas de malformaciones en el feto, los médicos le recomendaron a la mujer que se realizara una resonancia magnética para intentar despejar las dudas. Sin embargo, según Scarselli, ella “estaba convencida de abortar” y no pudieron convencerla de realizar nuevos exámenes, mientras el periódico apunta la posibilidad de que hubiese consultado a otros médicos antes de tomar la decisión.

Una vez practicado el aborto se vio que el corazón del niño latía y los médicos procedieron a reanimarle, tras lo que se comprobó que el pequeño había nacido sin ninguna malformación. Las leyes italianas contemplan que la interrupción del embarazo, prevista en tres supuestos, se debe realizar antes de los 90 días gestación y después de ese plazo sólo se puede realizar en caso de peligro para la mujer o de malformaciones en el feto que pongan en riesgo a la salud física o psíquica de la madre.

De Revista “Ecclesia”; no necesita comentarios, esto me recuerda a los ajusticiados que luego se descubre que son inocentes.

48 comentarios to “Un bebé sobrevive a un aborto “terapéutico”: estaba completamente sano”

  1. Larisse said

    Miren, tengo 16 años y aborté el año pasado. Yo creo en la libertad de decidir de cada mujer, y tal como apoyo a todas las mujeres que deciden tener un hijo, apoyo también a las que deciden no tenerlo. En mi caso, fallaron los anticonceptivos, y yo, con 4 semanas, decidí interrumpir en embarazo con misostropol. Funcionó bien, y yo tengo cargo de conciencia por lo que hize, porque estoy segura de que no hubiese sido una buena madre para ese bebé, ni menos hubiese tenido la forma de darle todo lo que sueño con darle a mis hijos. Mi novio de ese entonces era una persona verdaderamente cruel, que llego a agredirme física y psicológicamente, al punto tal de que cuando yo terminé con el estaba con depresión y tratamiento médico. Gracias a Dios me encuentro bien y feliz, pero sin duda alguna él no hubiese sido un buen ejemplo ni un buen padre, tal como yo tampoco tengo la suficiente madurez como para criar un ser humano, por lo que considero que mi desición fue la correcta, ya que sin apoyo de mi ex pareja, ni de mis padres y viviendo en un país donde no tengo ninguna oportunidad para terminar bien mis estudios siendo madre, ni menos para trabajar, creo que es mejor para mi y mis futuros hijos el esperar hasta el momento correcto para que lleguen al mundo, y por supuesto, sean grandes seres humanos.

  2. dorancy said

    bueno la verdad una persona k kometa este error es por k son muy inconcientes pues una personita komo lo es un bb no tiene la culpa de las irresponsabilidades de kada kien al igual no puede ir por la vida repartiendo culpas k son solo suyas eso es todo y la unik realidad……….

  3. CLAUDIA said

    Mi posicion es totalmente negativa ante el aborto, no se por que algunas personas se creen dioses como para decidir por la vida de otros o la propia, cuando solo Dios puede disponer de la vida, actualmente tengo casi 4 meses de embarazo, es mi segundo bebe y estoy sola, lo peor lejos de mi familia en otro pais, pero por nada del mundo abortaria a mi hijo, pues es una gran bendicion de Dios tener a mis hijitos.

  4. rosa said

    no me gusta para nada los abortos es muy feo matar un niño(a) por que eso es un asesinato espero que la persona que lo aga lo piense mucho y tenga una justificacion

    • dorancy said

      nena para esto no hay justificaciones ……….. la verdad no encuentro una sola y kien sak una justificacion no solo es por k tubo tiempo para pensarlo si no k tampoko le importo……………………..

  5. Daisy said

    Yo estoy en contra del aborto, de aquellos abortos que se realizan por una mala planificación familiar,por la irresaponsabilidad de no usar un método anticonceptivo, por la diversión de una noche. Pero no soy quién para juzgar a aquellas mujeres que toman esa dificil opción. Todo lo contrario. Cualquier mujer que se haya hecho un aborto sabe la dificil situación emocional posterior que vivira por el resto de su vida y no somos quienes para no brindarles una mano.

    Por ello invito a no juzgar si no haremos nada al respecto. Perfectamente la televisión podría mostrar las distintas opciones que posee una mujer que no tiene posibilidades (ya sea economica, emocional, etc) de tener a su bebé, como por ejemplo la adopción.

    Incentivemos a nuestros jovenes, no con la ley del Terror o del castigo moral por un aborto, sinó que brindemos las armas para que tomen desiciones responsables y que sepan los peligros que corren al tomar este camino, como por ej: Riesgo de infecciones, infertilidad posterior o la muerte.

    Otro caso es el del aborto terapeútico. Realmente me impactó el hecho de que hayan cometido un error garrafal en el mal diagnóstico de atresia esofágica por ecografía. Salvo este caso, la mayoria de las ultrasonografías dignostican problemas reales que gracias a ello podemos preveer muchas enfermedades que pudiesen tener los fetos in utero.
    En mi país esta prohibida toda clase de aborto. De hecho en este minuto (despues de casi 30 años) se abrió el debate de la legalización del aborto terapéutico. Que acaso una mujer que está esperando una mola (masa gigante con latidos cardiofetales) o de un feto con holopronscencefalia alobar que pudiese poner en riesgo su propia vida ¿no tiene derecho a poner fin a esta situación con el fín de menguar su sufrimiento psicológico?
    No será mayor el daño si dejamos a esa madre durante 280 días de su vida pensando en que mal hizo ella para merecer esto?
    Creo que no es tan simple hablar del aborto… en ninguna de las dos visiones.. ni terapeuticamente hablando si de un aborto simple por razones X.

    Atte
    Daisy Maya.
    Estudiante de Obstetricia y Puericultura.

  6. margarita said

    yo pienso que es decicion de cada mujer ,pero la rabia que mas me da es que las criticamos somos nosotras mismas las mujeres.
    enm vez de apoyarlas ,darles fuerza y buscarles soluciones que hacemos puro criticar es re facil criticar cuantas no son ustedes las que estan en el problema .diganme cuantas de ustedes pertenecen alguna agrupacion para ayudar a mujeres que estan con este problema .(ninguna ) es re facil opinar cuando uno tiene el apoyo de alguien pero pienses las personas que lo hacen estan con un problema sicologico porque si estubieran sana mentalmente creen que lo harian yo digo que no
    solo les digo a las criticonas ayudemosla a descistir de la decicion para que la cambien

  7. naty said

    hola tengo 17 años y estoy embarazada de 5 meses..es un varoncito..
    cdo me entere q estaba embarazada se me vino en mundo encima,,no sabia q hacer..yo sabia q iba a pasar pues no me cuidaba con mi novio,,
    le conte a mi mama ella me dijo q me apoyaria en cualkier desicion q tomara..
    se me cruzo en la cabeza abortar son muchas cosas las q tenia q dejar de lado,,mi vida iba a cambiar completamente..mis salidas con amigos ir a fiestas..a boliches..el cole..el trabajo..un monton de cosas q se iban a complicar..pero decidi seguir con el embarazo aunq no estaba muy convencida..
    ahora estoy muy contenta..no voy a negarlo a veces me siento como si tuviera 25 años o mas me siento como una mujer grande mis amigas estan re contentas y me apoyan mucho pero es raro ya no comparto las mismas cosas q ellas..tengo otras prioridades..
    todavia no termine la secundaria me keda este año..tengo q trabajar,,y voy a seguir estudiando..se me vienen muchas cosas duras q tengo q atravesar..pero decidi tener este bebe y nunk me voy a arrepentir..y no veo las horas de tenerlo ya en mis manos,,debe ser hermoso q una criaturita te llame mama..
    no estoy de acuerdo con el aborto,,
    hay tantas mujeres q no tienen la oportunidad de sentir lo q es llevar alguien en su vientre…y hay tantas otras q por una u otra razon juegan con sus propias vidas por matar a su bebe,,es algo inhumano..y horrible lo q hacen..

    en fin..keria dejar mi comentario..y tomen sus propias desiciones..el resto no tiene nada q ver con uds y sus bebes,,tienen q tener un poco de compasion por uds mismas,,y pensar como personas capaces q son..no tomen el camino mas facil..estamos hechos para seguir adelante..

    saludos

  8. Yoo, si sabes los problemas que vas a tener por abortar no lo hagas: puedes dar a tu bebé en adopción a un matrimonio que deseen ser papás pero que no pueden tener hijos.

    No hagas sofismas y no metas a Dios por medio, que no quiere que abortes.

  9. Yoo said

    Hola!

    tengo 20 añOs!

    estoy de dos meses de embarazo.. yo se que es un regalo de Dios y fruto del amor

    hace tres años tube una nena que por Cosas dee la Vida fallecio a la semana de Vida.
    estoy pensando en abortarlo ya que no estoy preparada psicológicamente para tener otro bebe y mas con los problemas que uno tiene que llevar

    es depende de cada Uno… es SEGURO que me sentire una mierda
    pero tengo la ezperanza de que tengo una vida por delante para poder tener mas hIjos si dios asi Lo kiere!

    DIOS MEDIANTE!

  10. cristina said

    La verdad es un tema muy delicado,que se atribuye a un actuar sin conciencia y nunca se preguntaron ¿ por qué no se enfrentan con las mismas armas?,o, si tu te enteraras que tu madre te quizo abortar y por obra de Dios permitiuó que nacietras ¿cómo te sentirías?.
    Pienso que en todos los actos de nuestra vida debemos actuar con suma responsabilidad y un hijo es un regalo de Dios , de la vida misma y no tenemos ningún derecho de arrebatarla por un momento de desesperación. Si no cuentas con el apoyo de tu pareja sigue adelante no serás ni la primera ni la última;así como tuviste el valor de tener relaciones ahora te toca afrontarlo.Un hijo es un regalo de amor.Que Dios y la Santísima Virgen te ilumine,y el ángel de la guarda de tu bebé lo proteja.

  11. maria laura diaz said

    hola yo tengo 22 años… tuve un nene a los 15 años enfrente todo lo que se me vino y hoy estoy orgullosa de mi hijo de 6 años y tuve otro bebe a los 20 años y hoy en dia estoy muy feliz con mis 2 hijos hermosos …. no al abortos….en la vida se paga todo todo todo maria laura de mar del plata

  12. Jeni, es muy triste lo que te ha pasado y tu testimonio muestra cómo se engaña a muchas mujeres para que aborten. Aunque el niño vaya a vivir poco tiempo, no podemos matarlo, eso es eutanasia.

  13. jeni said

    contestarme xfavor

  14. jeni said

    mira yo tengo 15 años acabo de abortar ami ija de de 5 meses aora me arrepiento muxo x tomar esa decision y daria loke fuera x tenerla otra vez en mi bientre el motivo x elke aborte fue x mis padres que me comieron la caveza pero yo en el fondo tambien tube culpa pk yo keria kedarme embarazada y alos meses ice eso os abla la voz dela esperiencia y xfavor pido y ruego a todas las madres q sea cual sea su situacion no aborten nunka saves loke se siente cuando salgais dela klinika sin llebar a su ijo dentro? saven lo solas q se sentiran cuando bean otros bebes y s bientre este vacio yo enke no tenga ami ija la kieroo y aun la siento mia

    • dorancy rivera said

      sabes una cosa asi te arrepientas por el resto de tu vida…………………ya no vas a cambiar nada y lo peor de todo es k lo k usted hiso no tiene perdon de dios de nadie……….perdon por ser tan dura pero es la verdad por k asi fueran tus padres………..o kien se sea tu no deviste hacer eso por k desde el momento en k usted se entero k estaba en embarazo la unik reponsable de su vida y de la vida del k iva a ser su hijo era usted no sus papas ni nadie k se le paresca y sabe en estos momentos tengo 3 meses de embarazo el dia en k me entere pense k iba a ser el fin del mundo por k yo solo pensaba en k me iban a decir mis papas pero no ya todo paso los enfrente le dije la verdad y aqui en estos momentos me siento orgullosa de mi misma por tener el valor de hacer respetar la vida de mi hijo lastima k hallan personas komo usted k solo piensan en si mismos y en nadie mas……………….

  15. Anónimo said

    Hola……. es facil decir eso cuando no saben las cosas que suceden en el mundo…..yo tambien habia pensado en no abortar nunca pero despues de lo que me paso si me volviera a pasar lo repetiria……yo estaba embarazada de seis meses y me dijeron que el niño venia mal y que seguramente antes de nacer o en el parto se moriria pero no fue asi sino a los 15 dias de nacer murio……deberiamos cerrar la boca cuando no conocemos asuntos tan graves como estos porque no hay nada peor en el mundo que perder un hijo tan deseado…….suerte a las personas que esten pasando lo mismo

  16. lily glz said

    muy bella la historia se que milagros solo los puede hacer Dios que el les mande muchas bendiciones donde quiera que esten

  17. Gux, ese niño puede ser dado en adopción a una familia que pueda criarlo y educarlo dignamente, tu planteamiento es un sofisma. El sufrimiento forma parte de la vida humana, pero eso no es excusa para abortar, hay muchas soluciones para ayudar a los niños y madres desamparadas.

  18. Gux said

    Mmmm, yo creo que es preferible el aborto a traer a un inocente al mundo de las calles a sufrir y hacer sufrir… O es que acaso ustedes le abriran las puertas a un bebe de una mujer que no puede ni mantenerce a si misma? basta de juzgar a los demas, no todos tenemos las mismas oportunidades.. Imaginen a una pobre mujer sola, violada y embarazada, saben que les prepara el destino? imaginen una chica con padres estrictos y que por un error y una sociedad de personas prejuiciosas, no aborte para luego 5 años despues un niño inocente muera de inanicion por no tener un padre, tan solo una madre abandonada por familiares y amigos que juzgaron hasta las metras su error.. Por Dios abran todos un poco mas su mente, es cierto que nadie tiene derecho de quitar vidas NI DIOS.. pero si hay derecho de traer al mundo a una persona para sufrir? No generalicen, no todos los casos de abortos son de personas que no quieren hijos ni tampoco todos los metodos anticonceptivos son 100% seguros..

  19. NAYELI said

    QUE PENA QUE ESA PERSONA NO SE SE DETENGAN POR UN INSTANTE A PREGUNTARCE ASI MISMO QUE HUBIERE SIDO DE ELLO SI SU MADRE LO HUBIESE ABORTADO EN EL MOMENTO QUE ELLO ENTRARON UN SU VIETRE.TENGO 27 SEMANA DE EMBARAZO HAY MOMENTO QUE LO SUPE NO ESTABA PREPARADA PARA TENERLO POR QUE QUERIA TERMINAR MI CARRERA Y ADEMAS TRABAJO,PERO ASI LO QUISO MI DIOS Y PENSE QUE ESE ES UN REGALO QUE DIOS NOS DA A LA MUJERE E INMEDIATO ASUMI MI RESPONSABILIDAD,AHORA ME SIENTO LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO PORQUE DENTRO DE MI HAY UNA VIDA LUCHANDO POR SOBREVIVIR CADA DIA.LE ACONSEJO A CADA MUJER Q SALGA EMBARAZADA QUE LO VEA DEL LADO POSITIVO PORQ TODA EN LA VIDA TIENE SOLUCION Y ABORTAR ES LA PEOR DECISION QUE PUEDE TOMAR UNA MUJER.SEA RESPONSABLE DE SUS ACTO BUENO O MALOS.DIOS LE BENDIGA

  20. ysnardy sojo said

    La bendición más grande que puedes recibir de nuestro padre celestial, es el don de procrear y traer a este mundo o otro ser humano….quien merece el respeto y la aceptacion, incluyendo el amor incondiconal de su madre, quien debe velar`por su bienestar y cuidados………………….como le hacemos para darle a entender al mundo equivocado que el aborto es la mayor traición a su propio ser y que nadien tiene el derecho de arrebatar una vida.

    Aún en los momentos más dificiles y desesperantes que puedo estar viviendo, mi mayor felicidad es que llevo un regalo de Dios en mi vientre y aúnque sé que me vienen tiempo muchos mas dificiles tengo la connfianza y la convicción de que mi padre celestial siempre nos cuidara y nunca nos abandonara, para que vivamos llenas de amor y compañia una con otra ………………..no aborte querida amiga, jamás lo pienses siquiera y te aseguro podras vivir feliz contigo mismo el resto de tú vida.

    ATT. LIC. YSNARDY SOJO

  21. Anónimo said

    medan m pena llos abortos

  22. Lucia said

    Hola.
    Me parece penoso el hecho de abortar. Tanto que se reinvindica que las mujeres decidimos sobre nuestro cuerpo, yo creo que hasta cierto punto. Yo creo en Dios y cada una somos como Él ha creido mejor. Por tanto deberíamos estar contentas con cómo somos y que los demás nos valoren por lo que somos y no por lo que nos ha hecho la cirugía.
    Como en el caso de las mujeres decimos si abortamos o damos a luz el bebé que esperamos. Si ese bebé ha de nacer, será Dios quien decida esa decisión. Al menos eso pienso yo, porque me parece vergonzoso que muchas mujeres sí al gustirrinin, pero no a estropear mi cuerpo, porque un embarazo te hace cambiar tu silueta y es mejor abortar. Pero, ¿no se dan cuenta esas mujeres que aunque aborten, también se esponen a consecuencias peores? Es una pena, todas esas mujeres desesperadas por tener un bebé que lo intentan una y otra vez y no lo consiguen y otras sin el menor esfuerzo se quedan embarazadas para después abortarlo. Con la cantidad de parejas y mujeres que desean adoptar un niño, a esas mujeres les digo seguir con el embarazo y si no lo quereís darlo en adopción cuando nace, pero dejarle vivir. Vuestras madres con vosotras no lo hizo. Pensar un poco y sed razonables. Un aborto es muy triste y cuando ocurre de manera natural se pasa muy mal y psicológicamente cuesta reponerse. Las que lo hacen porque quieren, creo que tendrán conciciencia y con el tiempo quizás se arrepientan y lo pasen mal, pero para entonces ya hay remedio, el remedio está antes.

  23. cecilia said

    a ver las asesinas que matan a sus hijos, que tal si se miran un par de fotos de esos pobres nenes muertos, si les siguen las ganas de abortar… tomemos conciencia, SON NIÑOS!!!

  24. Glenda Carolina Quiroz Machado said

    Glenyhon/Dice:
    16 abril 2008 en 12:45 am

    Hola, bueno la verdad que soy una jovén que no estoy de acuerdo con el aborto sea la circunstancia que sea, pienso que no somos Dios para decidir por la vida de los demás, de que no somos dueños ni de la vida nuestra,que es prestada por Dios y por lo tanto debemos cuidar de ella; conozco un caso muy cercano a mi familia donde ocurrio algo similar; es el caso de una mujer de 45 años actualmente, ahora tiene sus gemelos de 3 años sanos y fuertes,son la alegría de su casa; gracias a que ella no quisó abortar tiene a sus hijos hoy,ella no estuvo de acuerdo con los medicos de abortar, les dijo que ella no era dueña de sus vidas y de que si Dios se los enviaba con defectos o sin ellos de igual manera los aceptaría porque seran sus hijos y ya desde el vientre los amaba con toda intensidad,y yo estoy de acuerdo con ella en todo y le di su apoyo. Pienso además en todas las mujeres que quisieran tener hijos y no pueden,en las que se les han muerto sus hijos por alguna enfermedad o accidente,pienso en todas esas cosas incluso en los niños que son adoptados por personas que no pueden tener hijos,entonces digo porque quitar el derecho a alguien de nacer, yo digo que si Dios me manda a un hijo con problemas yo lo querría más que a cualquiera en el mundo y lo tomaría como una labor especial que tendría que hacer en el mundo,eso si siempre pidiendole a Dios que me ayude a seguir adelante. Los hijos son una bendición de Dios Padre, son la alegría de los hogares aunque tengan defectos;los defectos naturales son virtudes.

  25. AVI said

    hola bueno la verdad yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto .. bueno yo sufri un aborto que fue provocado por familiares de mi esposo me dolio mucho cuando paso esto ahora ya tengo mi hijo tiene 2 años y medio y le doy gracias a DIOS por permitirme tener un hijo pero ese trauma sigue conmigo bueno gracias por leerr………..

  26. CONY said

    HERENCIA DE DIOS SON LOS HIJOS….DE GRAN ESTIMA EL FRUTO DEL VIENTRE………

  27. pinedo arc said

    YO TENIA UNA PRIMA HERMANA DE 22 AÑOS QUE SE HIBA A CASAR CON SU NOVIO , ELLA ERA SEÑORITA (VIRGEN), UNA VEZ ESPERANDO EL TRANSPORTE SE PARO UNA CAMIONETA CON TRES HOMBRES Y LA SUBIERON A LA FUERZA, MIS TIOS Y LA POLICIA LA BUSCARON MUCHO SIN EXITO, AL DIA SIGUIENTE ELLA REGRESO A SU CASA TODA GOLPEADA Y LA HABIAN VIOLADO, ELLA SE DEPRIMIO MUCHO, A SU NOVIO NO LO QUIZO VER MAS, AL TIEMPO SE DIO CUENTA QUE ESTABA EMBARAZADA Y LUEGO TUVO UNA NIÑA, ELLA TRABAJABA Y MI TIA LE AYUDABA CON LA NIÑA, ASI PASO EL TIEMPO Y CUANDO LA NIÑA TENIA 4 AÑOS CONOCIO A UN MUCHACHO Y SE HICIERON NOVIOS, SE CASARON Y EL LE DIO SU APEIDO A LA NIÑA, LA NIÑA CRECIO BELLISIMA, FUE REINA EN LA SECUNDARIA, EN LA PREPA Y AHORA ES LICENCIADA EN TURISMO, TIENE UNA CARA HERMOSA Y UN CUERPAZO Y CONCURSO EN UN CERTAMEN DE BELLEZA MUY IMPORTANTE., SI MI PRIMA LA HUBIESE ABORTADO, JAMAS HUBIESE GOZADO TANTO CON ESA NIÑA, A PESAR DE COMO FUE CONCEBIDA MI PRIMA NUNCA LA RECHAZO PORQUE DESDE QUE ESA NIÑA NACIO LE DIO PURA FELICIDAD Y ENCONTRO EN ELLA EL MOTIVO PARA SEGUIR VIVIENDO……TE DIGO QUE DIOS NO NOS DA MAS DE LO QUE NO PODEMOS SOPORTAR, NO LE NIEGUES A TU HIJO LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, LA VIDA ES UN DON DIVINO, SI ES VERDAD EL HOMBRE LE HACE EL CUERPO PERO DIOS DA EL ALIENTO QUE DA VIDA Y LA VIDA, ESA, LE PERTENECE A EL., QUIENE SOMOS NOSOTROS PARA CORTAR LA VIDA DE UN SER INDEFENSO? ES UNA VIDA QUE DIOS TE ESTA CONFIANDO A TI Y TU LE VAS A DAR CUENTAS A EL DE LO QUE FUE DE ELLA., Y LA PERSONA QUE TE HIZO DAÑO EL TAMBIEN VA A DARLE CUENTAS A EL CREADOR… NO CARGUES SOBRE TI LA MALDICION DE UN ABORTO

  28. Alba said

    solo quiero dar mi testimonio,yo tuve un embarazo de alto riezgo,estuve a punto de morir,desde las primeras semanas.estuve hospitalizada no podia caminar ,comer hablar estaba tan debil que los medicos le dijeron a mi familia que teneian que sacarme al bebe porque moririamos los dos, tenia 4meses y medio y nunca se me habia movido dentro todos me decian que tal vez ya no vivia,por eso que yo no me recuperaba. Entonces mi esposo Dio la autorizacion para que me lo sacaran,y eso seria al dia siguiente a las 7.am.m me meterian al quirofano,esa noche en esa cama del seguro social, yo clame a Dios y le dije que yo no queria que me sacaran mi bebe, que si el bebe estaba vivo permitiera que se moviera dentro de mi. Y saben Dios tiene tanto poder que el permitio que mi bebe se moviera toda la noche. A las 6.am llego mi esposo antes que me llevaran y como pude le dije sacame de aqui no quiero que me sacen al bebe esta vivo y voy a recuperarme .sacame cuando llego el Doctor mi esposo le dijo que me llevaria a casa el doctor se enojo y mi esposo tuvo que firmar que el se hacia responsable de lo que me pasara. Y saben hoy mi bebe tiene 22años y lo a guardado de muchos peligros porque se que el tiene un proposito para la vida de mi hijo conmo la tuvo para mi. Nadie tiene derecho a quitar una vida solo Dios.que Dios te bendiga

  29. lissett said

    Hola, creo que el aborto es el acto mas cruel y triste que se puede cometer con un ser indefenso que no tiene culpa y sabe que pasa en el mundo exterior.
    tengo 7 meses de embarazo y es el regalo mas bello que Dios me pudo dar, sentir sus movimientos dentro de mi saber que esta vivo y que pronto lo tendré en mis brazos, es una experiencia que no cambiaría por nada del mundo.
    Si las madres que piensan en abortar vieran las imagenes tan crueles de lo que es el aborto y como matan a sus bebes, creo que lo pensarían dos veces o simplemente no lo harían.
    Si nosotros tuvimos la oportunidad de vivir, porque le negamos ese derecho a un ser pequeñito fruto de nuestras entrañas que tiene una parte de nosotros.
    Dios te pedimos por todos los bebes no nacidos y los que están por no nacer, AMEN.

  30. Anónimo said

    Hola a todos bueno para contarles algo rapidito para no quitarles tiempo, yo siempre he estado en contra total del aborto, pues si fuiste tan “maduro(a)” para encamarte con alguien, tambien se “maduro(a)” para aceptar las consecuencias, por que ese bebe no tiene la culpa de tus impulsos. En fin. En noviembre del año pasado, mi novio y yo (ambos de 18) nos enteramos de que yo estaba embarazada, tenia 3 semanas apenas y luego de pensarlo mucho decidimos afrontar todo. Pero esperar un mes mas para decirle a mis padres y a los suyos, ya que cada uno vive con su familia. Lamentablemente un dia mientras paseabamos, me desmaye, el se asusto por que estaba yo sangrando y al ir al hospital, me dijeron que habia tenido un aborto involuntario. Quedamos muy tristes, pues hasta nos habiamos hecho ilusiones, viendo roponcitos y chupones, y pensando en nombres y esas alegrias que trae un bebé. Me deprimi por dos meses, pero ahora ya estoy muy repuesta, y mi novio y yo estamos pensando casarnos pronto, para intentar encargar de nuevo. Estoy segura que a muchas mujeres, como a mi, nos complaceria tener un bebé. Pero Dios sabe por que hace las cosas.

  31. alba maria said

    me parece una verdadera injusticia que maten a un bebe de la peor forma y ademas los riesgos los corre tambien la madre infecciones,hemorrajias etc…. pero a un bebe no le puedes hacer eso porque a todos nos han dado la oportunidad de vivir y a los bebes abortados ni una muestra de cariño dentro del vientre materno les rechazan y aunque parezca una tonteria ellos sienten el rechazo de la madre miren yo tengo 13 años diran que soy muy pequeña para estos temas pero yo se como se sienten la madres que tienen esos problemas soy muy catolica y dios nos ha enseñado a amar no a destruir de verdad apoyo conpletamente a las madres valientes que se atrevieron a afrontar los problemas que hayan tenido sus bebes y las aplaudo rezo por ellas y rezo para que no haya abortos vivia cristo

  32. VIVIANA said

    HOLA YO SOY UNA NIÑA DE 13 AÑOS Y YO LE DIGO A TODA LAS MUJERES QUE NO ABORTEN XQ LE ESTAN QUITANDO UNA VIDA A UN PEQUEÑO Q NO TIENE LA CULOPA DE NADA Y Q TIENE DERECHOA NACER, TENER AMOR, CALOR DE PADRE Y MDRE NO IMPORTA LAS SITUACIONES ECONOMICAS QUE ESTEN ESO NO TIENE QUE VER XFAVOR TODA LAS MUCHACHAS QUE ESTEN PENSANDO EN ABORTAR NO LO HAGAN NO LE QUITEN LA VIDA A UN SER HUMANO ELLOS TIENEN DERECHO A NACER TENER UNA FAMILIA °°°°°°DILE NO AL ABORTO XFAVOR°°°°°°° SOY SOLO UNA NIÑA DE 13 AÑOS DE EDAD Y ME DOY CUAENTA DE TODA LAS MADRES Q LE ESTAN QUITANDO LA VIDA A SUS BEBE ABORTANDO NO LO HAGAS NO AL ABORTO

  33. Ana said

    Pues yo estoy completamente de acuerdo con el aborto. Yo en mi situación no lo haría nunca, pero comprendo que haya gente que tenga que tomar esa decisión. No nos las demos todos de tan fuertes y tan nobles y tan valientes y tratemos de ser más comprensivos porque a veces toca vivir situaciones muy duras en la vida y no todo el mundo encuentra los amigos o las fuerzas para seguir. Debemos juzgar menos y prestar más nuestra ayuda, que estoy segura de que las personas que deciden abortar lo están pasando muy mal y están muy solas.

    Además, considero que en muchos casos te deberían dar permiso para continuar con el embarazo porque hay por ahí cada madre… que en vez de hacer lo que hace con su hijo, podría haberse planteado no tenerlo.

    Y lo de no abortar por que Dios se va a cabrear… pues no lo entiendo. Como dice mi prima: “Si Dios existe, yo creo que tendrá dos dedos de frente.”

  34. ADRIANA said

    Como es posible que haya madres tan crueles!, se supone que en este mundo nadie ama mas que una madre a sus hijos y si ni ellas los quieren imaginense!!, ni sikiera por violacion es valido…un crimen no justifica otro, pues la creatura no tiene ninguna culpa.
    Hay madres muy jovenes, sin apoyo, sin dinero y aun asi los mismo hijos les dan la fuerza de salir adelante, Dios no se olvida de nadie y menos si de cuidar a un pequeño se trata.. en fin, ojala las que hagan eso escuchen toda su vida el llanto de su bebe y no las deje vivir tranquilas, tengo 20 años y 6 meses de embarazo, aun no termino la carrera y en ningun momento paso por mi cabeza abortar.. afronten las consecuencias de sus actos

  35. ALEJANDRA said

    BUENOS DIAS A TODOS PUES ANTES QUE NADA QUIERO DAR LAS GRACIAS A ESTAS PAGINAS QUE NOS DEJNA VER MAS SOBRE ESTOS CASOS SOY UNA CHIKA DE 17 Y SI YO SALIERA EMBARAZADA AFRONTARIA LAS CONSECUENCIAS Y LO TENDRIA YA NO AHI MOTIVOQA PARA ABORTAR YA EXISTEN UN MILLON DE METODOS aNTICONCEPTIVOS PORQUE HACER UNA TONTERIA COMO ESTA….
    TU PUEDES ABORTAR Y NOSER CASTIGADO PERO DIOS JUZGA Y SERA AYA DONDE VERAS TU CASTIGO….

  36. myirm said

    dios quiera tu bb salga bien, yo estoy embarazada he tenido varios problemas pero creeme no te dejes vencer y cuando vayas a ver a tu bb platicale mucho y dile todo lo que lo quieres eso les da mas fuerza para seguir adelante

  37. Hola, yo soy una mamá de 31 años, tengo una preciosa hja de 10 años y estoy en espera de otro bebe.

    Yo tube una muy mala idea cuando esperaba a mi primer hija, solo tenía 21 años y me paso por la mente el aborto.

    Pero ahora estoy en un desacuerdo total.

    Espero que ese bebe llegue lleno de muchas bendiciones.

  38. que les puedeo decir; cuando tenia la edad de 21 años estuve embarazada de una bebe de escasos 5 meses de embarazo mas o menos, siempre tuve amenaza de aborto, estuve internada en un sanatorio de la localidad de nogales, sonora mex, entraba y salia del hospital, un dia 3 de febrero de 1,974 lo recuerdo muy bien, rompi fuente acababa de salir del hospital, y me devolvi, fue cuando le dijeron a mi esposo que el producto (asi lo manejaban), estaba muerto, pues segun ellos (los doctores) no escuchaban latidos, yo les decia que se movia pero hicieron caso omiso, total, a mi esposo le hicieron firmar el concentimiento, para que me lo extrajeran, pues segun ellos me podia morir yo tambien, me cambiaron a la sala de partos, y procedieron a hacerme el “parto inducido”, la bebe salio “VIVA”, a lo cual la persona que estaba ahi fungiendo como enfermera, dijo la regamos esta viva, en aquel tiempo no hicimos nada, pero hasta la fecha nunca lo he olvidado, pues a raiz de eso tuve muchos traumas que me quedaron ahora ya estoy vieja, pero cuento lo que me paso por si alguien lo lee, no le tomen por sorpresa, en aquel tiempo habia mucha ignorancia, a lo menos donde me crie. la bebe duro un dia nadamas, pues no completaba el ciclo de embarazo. esta es mi historia, gracias.

  39. MARIEL said

    HOLA SOY MARIEL TENGO 5 MESES DE EMBARAZO Y AUNQUE MI SITUACION HOY EN DIA ES LA PEOR QUE SE PUEDAN IMAGINAR ECONOMICAMENTE HABLANDO TENGO MUCHA ILUCION EN ESTE BEBE RESPETO LA DESICION DE LAS PERSONAS QUE ABORTAN Y NO LAS JUZGO PERO SI LES DIGO QUE TENGAN CUIDADO PORQUE TODO SE PAGA EN ESTA VIDA Y ES MUY DOLOROSO

  40. Andrea said

    No se como el ser humano sea degradado tanto al punto de pensar que puede decir que un ser humano viva o no, Dios existe y es el unico que puede decidir que persona nace o no y por la historia creo que la madre no tenia muchas intenciones de conservar a su bebe, yo soy madre de dos pequeños y actualmente espero otro y por nada del mundo incluso asi estuviera en riesgo mi vida me practicaria un aborto terapeutico, que de terapeutico no tiene nada.
    Aprendamos amar y respetar la vida en todas sus formas no degrademos nuestra existencia con casos como este.

  41. JORGE said

    DIOS LOS BENDIGA Y BENDIGA VUESTRO HOGAR.

  42. Robert said

    hola!!! no sé porqué mucha gente no logra valorar la vida, la vida es una sola y lo grande y maravilloso de traer un bebé al mundo es algo que sólo los que lo esperan y han querido tener son los que de verdad saben lo que es sentir eso…eso es una gran experiencia como humanos que somos y que debemos aprender a vivir, dar vida, y sobre todo mucho amor a nuestros hijos, eso es lo más grande que hemos podido tener nosotros y que gracias a Dios podemos vivir y sentir lo que es este mundo…
    mi esposa tiene 9 semanas de embarazo y no se imaginan lo contentos que estamos por la espera de este bebé…tuvimos 11 años de novios y llevamos casi 4 de casados y espero que las personas como nosotros que esperamos mucho tiempo en tener un bebé lo hagan de verdad con mucho amor como con el que nosotros hemos sembrado en nuestro hijo…
    y un mensaje para lizethy….aquí en Venezuela decimos: “que cada bebé trae su pan bajo el brazo” por eso ten fe y mucha fuerza para seguir adelante, sabemos que Dios no nos desemparará…Amén…cuidate mucho!!!

  43. Lizethy, muchos ánimos y muchas bendiciones para tu bebé, que será el más sano y el más feliz del mundo de tener a una mamá como tú.

  44. lizethy juares said

    NO SE PASEN PIENSEN LAS KOSAS 2 BESES LA BERDAD EL ES UNA PERSONA INDEFENSA YO TENGO 8 MESES DE EMBARAZO Y ESTOY SOLA Y NO ABORTARIA POR NADA DEL MUNDO

  45. gaby said

    DEBO DECIR QUE MI POSTURA FRENTE AL ABORTO ES NEGATIVA, CONSIDERO QUE NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR A OTRO SER HUMANO, ESO SI SE LES PUEDE LLAMAR SER HUMANO A QUIENES PRACTICAN LOS ABORTOS Y A QUIENES SE LOS PRACTICAN O LO PERMITEN. ESTA SITUACIÓN ME PARECE UN ERROR GARRAFAL, PERO EN ESTA MISMA SE MUESTRA LA GRANDEZA DE UN PEQUEÑO SER HUMANO EN LA LUCHA POR DEFENDER SU VIDA.
    DIOS BENDIGA POR SIEMPRE A ESE PEQUEÑO SEA CUAL SEA SU DESTINO.

  46. jessica ivonne cambranis said

    nunca deveriamos abortar por tu quien eres ¿tu madre te aborto? piensa 2 veces

Responder

 
