El testamento del pescador

House M.D.

Posted by El pescador en 7 febrero 2007

En la cadena de Polanco “Cuatro” emiten la serie “House”, sobre un médico muy particular interpretado por Hugh Laurie. El doctor Gregory House tiene un equipo de médicos residentes de distintas especialidades con los que diagnostican extrañas enfermedades infecciosas.

La página de la cadena donde se emite describe así la serie:

Información
House
House narra los peculiares métodos que un médico emplea con sus pacientes

La serie rompe barreras y se acerca a la medicina sin miedo ni complejos, a través de la figura de su protagonista principal, el doctor Gregory House, especialista en el tratamiento de enfermedades infecciosas. Físicamente muy peculiar, un hombre atractivo, entrado en la cuarentena, afectado por una cojera y con un carácter bastante solitario –de hecho, si puede, evita hablar con sus pacientes, a los que sin embargo observa sin ser visto-. Él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes.

La serie está ambientada en un hospital universitario de Princetown, donde Gregory House dirige una unidad especial, encargada de pacientes afectados por dolencias extrañas, en la que colaboran un selecto grupo de aventajados ayudantes. Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes.

Para lograr sus objetivos y solucionar sus casos, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.

Les falta decir que es adicto a las pastillas por el dolor de su cojera.

House se desvive y se devana los sesos para diagnosticar las enfermedades de sus pacientes, a veces contra la directora del hospital y los otros que no creen en sus diagnósticos y tratamientos, lo que hace que su amigo, el oncólogo Wilson le reproche que se crea Dios por salvar vidas, a lo que House contesta en una de sus frases lapidarias: “Dios no cojea”.

A lo que iba, en el segundo episodio de ayer martes 6 de febrero titulado “Chicas” House y su equipo tratan a una nadadora de 12 años con extraños síntomas que empiezan por dolor cervical y continúan por encías sangrantes. Después de la odisea de las pruebas en un hospital desbordado por una epidemia de meningitis descubren que la niña está embarazada, por eso todos los dolores y alteraciones que sufría. El tratamiento de House es sencillo y simple: darle una medicina e interrumpir el embarazo (sic, porque yo nunca uso ese término ya que me parece un eufemismo).

Resulta que House es un gran médico porque trata enfermedades extrañas y casi siempre encuentra la solución, que tiene el peligro de creerse Dios por ir hasta el extremo en el intento de sanar enfermedades y salvar vidas, se tome un embarazo como una enfermedad más y decida hacer un aborto como si eso fuera la solución más indolora, como si se tratara de extirpar un tumor, y no de acabar con una vida, una vida como las que él intenta salvar diagnosticando y curando enfermedades. Esto es sin duda lo que ese nido de corrupción y de dictaduras que es la ONU llama salud reproductiva, como si el aborto no tuviera consecuencias físicas y psíquicas para la madre, aparte de que se trata no de interrumpir un embarazo sino de interrumpir una vida que se cree protegida en el seno de una madre, que por definición es sinónimo de amor. En otra entrada anterior titulada “El derecho de nacer” traté del aborto y sus consecuencias, efectos secundarios o secuelas en la mujer según publica la Asociación de Víctimas del Aborto.

Quizá la clave de la facilidad con que House se toma un aborto es que él es un firme creyente de que debe curar las enfermedades, no a los pacientes, de ahí que un feto sea una enfermedad, no un ser humano que proteger.

Anuncios

4 comentarios to “House M.D.”

  1. Laura said

    Me parece estupenda la serie de Dr. House, despierta la mente del cristiano que debe vérselas con estos casos a diario. Provoca la búsqueda de respuestas que, ciertamente, siempre puede encontrar en el seno de la Iglesia. Consejo: verla de manera crítica y aprovechando los mensajes. Gracias

  2. Kathe said

    dioss esta serie es lo maximo y m enknta este hombreee arriba el doctor house

  3. […] más vistas Símbolos cristianosPistas para una buena confesión: Tú me mueves, SeñorHouse M.D.IHS/JHSLa cátedra de San PedroTabla cronológica del nacimiento de Jesús de NazaretEl hombre sin […]

  4. bressend said

    http://groups.msn.com/PRINCETONPLAINSBORO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: