El testamento del pescador

La ONU, los discapacitados y la “salud reproductiva”

Posted by El pescador en 17 diciembre 2006

Pongo esta noticia que habla de cómo el Vaticano no ha querido firmar la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas discapacitadas.

El motivo ha sido muy sencillo: En el artículo 25 se incluye el eufemismo “salud reproductiva”, vulgo aborto. La Santa Sede ha puesto el dedo en la llaga: la ONU quiere evitar la discriminación de los discapacitados en la sociedad, pero parece que quiere evitar que nazcan más discapacitados, que es mejor abortarlos para ahorrar sufrimientos; eso se llama eugenesia y lo hicieron, por ejemplo, los nazis para mejorar la raza.

Leed la noticia completa a continuación:

AMERICA/ESTADOS UNIDOS – La Santa Sede no puede firmar la Convención que ha adoptado por unanimidad la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas discapacitadas

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – Es reciente la adopción de forma definitiva del texto de la Convención sobre los Derechos de las Personas Discapacitadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Pero la Santa Sede hace presente, por medio del arzobispo Mons. Celestino Migliore, Observador permanente ante la ONU, que no puede suscribirla a causa del artículo 25 sobre la salud, en particular por la referencia sobre la “salud sexual y reproductiva”, aun compartiendo su objetivo de asegurar una completa integración de las personas discapacitadas en la sociedad.

Mons. Migliore, ha explicado que la Santa Sede se opone a la inclusión de esta expresión porque en muchos Países los servicios de salud reproductiva incluyen el aborto, negando pues el derecho a la vida de todo ser humano”.

“Es trágico – ha dicho el Nuncio apostólico en su intervención – que mientras un defecto del feto es una condición para autorizar el aborto, la Convención creada para proteger a las personas con disminuciones de cualquier discriminación en el ejercicio de sus derechos pueda ser usada para negar el básico derecho a la vida de personas minusválidas no nacidas”.

“Proteger los derechos, la dignidad y el valor de las personas con discapacidades continúa siendo unos de los puntos principales de la Santa Sede” ha subrayado Mons. Migliore. “A pesar de los útiles artículos que contiene la Convención, la Santa Sede no puede firmarla”.

La Convención, que la Asamblea General de la ONU adoptó ayer por unanimidad entrará en vigor 30 días después de la ratificación de al menos veinte Estados, objetivo que se supone alcanzable entre el 2008 y el 2009. La Convención obliga a los Países firmantes a adoptar leyes que prohíban la discriminación por cualquiera forma de discapacidad y a eliminar aquellas normativas que les supongan un daño. Los gobiernos tendrán además que combatir estereotipos y prejuicios y promover la plena participación de las personas minusválidas en la vida social, ‘”reafirmando – se lee en el texto – que todo ser humano tiene derecho a la vida”. (AP) (15/12/2006 Agencia Fides; Líneas: 28 Palabras: 368)

Anuncios

4 comentarios to “La ONU, los discapacitados y la “salud reproductiva””

  1. Danza Invisible said

    Excelente post.

  2. […] y curando enfermedades. Esto es sin duda lo que ese nido de corrupción y de dictaduras que es la ONU llama salud reproductiva, como si el aborto no tuviera consecuencias físicas y psíquicas para la madre, aparte de que se […]

  3. EMANUELS said

    MUY BIEN

  4. EMANUEL said

    EST`MUY BIEN LOS FELISITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: