El testamento del pescador

SIDA/No da

Posted by El pescador en 5 diciembre 2006

Hace unos días ha sido el Día mundial contra el SIDA, y acabo de leer unas declaraciones interesadamente mentirosas de Zerolo (bien porque no lo sabe o bien porque no quiere reconocer la verdad), miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, invitó a la Iglesia a luchar contra el S.I.D.A. aceptando el uso del preservativo. Cito de memoria, pero su idea era que la Iglesia no hace nada para evitar el SIDA porque no acepta el preservativo, lo cual por otro lado es un sofisma que se repite con frecuencia.

Realmente no me cansaré de repetir que la ignorancia es muy atrevida, pues seguramente pocas instituciones hacen tanto por cuidar y tratar dignamente a los enfermos de esta terrible enfermedad como la Iglesia católica, a la cual pertenecen el 26,7% de centros del mundo; por poner sólo un ejemplo, el 85% de centros médicos católicos en la India se encuentran en zonas rurales, que son siempre las más atrasadas.

Una creencia común es que el medio seguro de evitar el contagio del Sida es el uso del preservativo (vulgo condón); la gente repite que es seguro, pero en una cuestión tan delicada hay que saber si es infalible, no sólo seguro.

Yo quiero ofreceros argumentos para desmontar el sofisma acerca de la seguridad del preservativo. El preservativo no es 100% seguro contra el SIDA, por lo cual existe riesgo de contagio (cosa que no dicen sus partidarios): en primer lugar por algo tan sencillo como que el preservativo es muy poroso, por lo que el virus del VIH puede atraversarlo con facilidad; por ejemplo, en 1992, R. F. Carey y sus colaboradores observaron que microesferas de poliestireno de 110 nanómetros (nm) de diámetro se filtraban a través del 33 por ciento de las membranas de los preservativos de látex analizados. Si el VIH mide entre 90 y 130 nm (aproximadamente 0,1 micra, un disco 450 veces más pequeño que un espermatozoide) entonces puede traspasar el látex.

Otra razón de la no eficacia del preservativo es que el látex se va degradando con el paso del tiempo, y sobre todo si se expone al calor y a la humedad; el látex se va degradando y se hace frágil.

Veamos un ejemplo empírico del uso del preservativo y la extensión de la enfermedad: En 1987 Tailandia registraba 112 infectados; en 2003 después de una “exitosa” campaña basada exclusivamente en el preservativo hubo 750.000.

En contraste, el éxito de Uganda. El método ABC (por las siglas en inglés del orden de prioridades: Abstinencia, fidelidad y preservativos) ha permitido bajar del 15 al 5% la población infectada entre 1991 y 2002; en Noviembre de 2004 la revista médica The Lancet publicó un documento avalado por 150 especialistas de 36 países -entre los que destaca el director de la OMS de programas para el sida- que por primera vez reconocieron que la prevención de esta pandemia pasa por promover la abstinencia y la fidelidad. ONUSIDA ha reconocido que el caso ugandés es «único en el mundo» y está consiguiendo algo comparable a la «existencia de una vacuna eficaz en el 80 por ciento».

Dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír, y los datos hablan por sí solos.

Como se ve, la Iglesia es coherente en su doctrina: no admite el uso del preservativo en ningún caso, así que tampoco para prevenir el contagio del SIDA, y apuesta por la abstinencia, la castidad y la fidelidad, medios naturales y los más eficaces para prevenir esta terrible enfermedad; además se preocupa por atender y cuidar a estos enfermos.

En definitiva, la Iglesia no sólo habla con razón para prevenir sino que actúa, al contrario que Zerolo, que habla mucho sin saber pero no actúa ni hace nada útil.

Anuncios

Una respuesta to “SIDA/No da”

  1. YAYO said

    AMIGO LO DE LA IGLESIA TIENES RAZON, PERO DEL PRESERVATIVO, NO LOS ESTUDIOS QUE DIJISTE CLARO SE TRATAN DE UN CONDON PASADO DE FECHA DE EXPIRACION,ADEMAS ESTA COMPROBADO Y YA ES UN HECHO QUE SI TODOS NOSOTROS USARAMOS CONDON, EL VIRUS DEL SIDA DESAPARECIERIA EN UN PERIODO DE 5 AÑOS, HAY AMPLIOS ESTUDIOS SOBRE ESTO EN PAISES ALTAMENTE DESARROLLADOS, DONDE SE CONTROLA A PROSTITUTAS O SITIOS LEGALES DE PROSTITUCION, DONDE MEDICOS ESTAN CONSTANTEMENTE MONITORIANDO ESTE VIRUS…
    Y SE COMPRUEVA PUES QUE DEBEMOS USAR CONDON…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: